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dc.contributor.authorAlegre de la Rosa, Olga María-
dc.contributor.authorGuzmán Rosquete, Remedios-
dc.contributor.authorArvelo Rosales, Carmen N.-
dc.date.accessioned2017-10-23T09:33:15Z-
dc.date.available2017-10-23T09:33:15Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.issn1989-466X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/54380-
dc.description.abstractEn la universidad del siglo XXI la acción tutorial y la diversidad del alumnado se han convertido en dos pilares que contribuyen a la calidad de la formación del profesorado. El principal objetivo de este estudio fue examinar el nivel de satisfacción que tienen los estudiantes del Grado de Educación Primaria de la Universidad de La Laguna con el rol del profesorado como tutor inclusivo en la acción docente y en la tutoría académica. Como segundo objetivo se planteó analizar si existían diferencias entre el anterior nivel de satisfacción en función del curso en el que estaban los estudiantes. Para ello se diseñó y validó una escala de satisfacción que fue administrada a una muestra de 379 estudiantes, pertenecientes a los cuatros cursos del Grado. Los resultados mostraron que estos estudiantes no tienen altos niveles de satisfacción en ninguna de las dimensiones analizadas. Se obtuvieron niveles medios de satisfacción con la tutoría académica como recurso para atender a la diversidad, siendo el nivel menor de satisfacción con el profesorado como tutor inclusivo. Las diferencias encontradas entre los cursos evidenciaron que eran los estudiantes de 4º curso los que mayores niveles de satisfacción tenían con la tutoría como recurso para la diversidad y con el rol del profesorado como tutor inclusivo.es
dc.description.abstractAcademic tutoring and diversity of students have become two pillars that contribute to the quality of teacher training in the university of the 21st century. The main objective of this study was to examine the level of satisfaction that the students of the Degree of Primary Education at the University of La Laguna have with the role of the teacher conceived as an inclusive tutor in educational action and in academic tutoring. A second objective was to analyze whether there existed differences between previous levels of satisfaction in those stated for the year in which the students were. To this end a scale of satisfaction was designed and validated and administered to a sample of 379 students, belonging to the four undergraduate courses the degree is made of. The results showed that these students do not have high levels of satisfaction for any of the analyzed dimensions. For academic tutoring as a resource to deal with diversity, average levels of satisfaction were obtained. The lowest value went to level of satisfaction with teachers seen as inclusive tutors. The differences found among the courses showed that 4th year students had higher levels of satisfaction with tutoring as a resource for diversity and with the role of teachers as inclusive tutors.-
dc.description.abstractDans l’Université du XXIe siècle, l’action de tutorat et la diversité de l’ensemble des élèves sont devenus deux piliers qui contribuent à la qualité de la formation du professorat. L’objectif principal de cette étude a été d’examiner le niveau de satisfaction des étudiants en Licence d’Enseignement primaire de l’Université de La Laguna quant au le rôle du professorat comme tuteur inclusif dans l’action enseignante et dans la tutelle académique. Un second objectif a été projeté, celui d’analyser les possibles différences entre le niveau précédent de satisfaction en fonction de l’année académique des étudiants. Pour cela, une échelle de satisfaction a été élaborée et validée, pour ensuite être administrée auprès d’un échantillon de 379 étudiants, appartenant à la 4ème année de licence (Grado). Les résultats ont démontré que le niveau de satisfaction des étudiants n’est pas très élevé dans l’une des dimensions analysées. Des niveaux moyens de satisfaction ont été obtenus quant à la tutelle académique comme ressource pour répondre à la diversité. Le niveau de satisfaction quant au professorat comme tuteur inclusif, étant moindre. Les différences rencontrées entre les années académiques ont mis en évidence que les étudiants en 4ème année de licence étaient les plus satisfaits de l’action de tutorat comme ressource pour la diversité et du rôle du professorat comme tuteur inclusif.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTutoría académicaes
dc.subjectInclusión-
dc.subjectFormación del profesorado-
dc.subjectGrado de maestro en educación primaria-
dc.subjectAcademic tutoring-
dc.subjectInclusion-
dc.subjectTeacher training-
dc.subjectDegree in Primary Education-
dc.subjectTutelle académique-
dc.subjectFormation du professorat-
dc.subjectLicence de professeur dans un enseignement primaire-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa tutoría y la inclusión en la formación del profesorado de educación primariaes
dc.title.alternativeTutoring and its inclusion within primary education teacher training-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 35, Nº 2 (2017)

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