Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/54282

Title: La atención a la diversidad desde la perspectiva de estudiantes del Máster de Educación Secundaria de la Universidad de Jaén
Issue Date: 28-Sep-2017
Date of creation: 2017
ISSN: 1699-2105
Related subjects: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Keywords: Profesores
Educación secundaria
Diversidad
Abstract: El objetivo de este estudio es analizar las percepciones hacia la atención a la diversidad en estudiantes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria (n=99). Para ello se ha utilizado una metodología descriptiva, llevándose a cabo la recogida de datos mediante un cuestionario ad hoc. Los resultados revelan cómo el alumnado considera la atención a la diversidad como un deber del centro educativo, capaz de enriquecer a toda la comunidad educativa; manifiesta haber recibido una adecuada formación sobre atención a la diversidad, por lo que se encuentran suficientemente capacitados como para afrontar dicho reto. No obstante, y para éste último aspecto, se aprecian diferencias estadísticamente significativas, siendo más favorables para los estudiantes de la especialidad de Formación y Orientación Laboral que para los de Matemáticas e Informática.
Primary author: Pegalajar Palomino, M.ª del Carmen
URI: http://hdl.handle.net/10201/54282
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 35, Nº 1 (2017)



Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.