Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/54009

Título: Diagnóstico y políticas de promoción del emprendimiento en estudiantes
Fecha de publicación: ene-2016
Fecha de defensa / creación: 2016
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Editum
ISSN: 1695-2294
Materias relacionadas: 159.9 - Psicología
Palabras clave: Actitud emprendedora
Políticas europeas
Intervención educativa
Empleabilidad
Universitarios
Preuniversitarios
Resumen: La cada vez más saliente necesidad de contar con medidas tanto socio-económicas como educativas para desarrollar una cultura del emprendimiento hace imprescindible contar con una definición detallada del constructo, así como con una medida que permita disponer de una línea base del emprendimiento en estudiantes que facilitaría la evaluación de las intervenciones que desde el marco europeo y el gobierno estatal se propongan. El objetivo del estudio es proporcionar un conocimiento de las actitudes emprendedoras en el contexto educativo español, a partir del cual podrán realizarse implementaciones y evaluaciones de programas dedicados al fomento de la cultura y la educación emprendedora. 524 estudiantes (267 de instituto y 257 de universidad) respondieron a la Escala de Actitudes Emprendedoras. Se llevaron a cabo análisis descriptivos y análisis de varianza multivariados paramétricos y no paramétricos, en los que se incluyeron como variables independientes el género y la etapa educativa. Los resultados mostraron diferencias en función del género para algunas dimensiones del emprendimiento y además ofrecieron valores criterio para futuras investigaciones e intervenciones en este campo. Las implicaciones del trabajo se ponen en relación con el contexto político actual.
Autor/es principal/es: Oliver, Amparo
Galiana, Laura
Gutiérrez-Benet, Marta
Colección: Vol 32, No 1 (2016)
URI: http://hdl.handle.net/10201/54009
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 7
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 32, Nº 1 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Diagnóstico y políticas de promoción del emprendimiento en estudiantes.pdf298,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons