Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/54009

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorOliver, Amparo-
dc.contributor.authorGaliana, Laura-
dc.contributor.authorGutiérrez-Benet, Marta-
dc.date.accessioned2017-09-04T15:40:45Z-
dc.date.available2017-09-04T15:40:45Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2016-01-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/54009-
dc.description.abstractLa cada vez más saliente necesidad de contar con medidas tanto socio-económicas como educativas para desarrollar una cultura del emprendimiento hace imprescindible contar con una definición detallada del constructo, así como con una medida que permita disponer de una línea base del emprendimiento en estudiantes que facilitaría la evaluación de las intervenciones que desde el marco europeo y el gobierno estatal se propongan. El objetivo del estudio es proporcionar un conocimiento de las actitudes emprendedoras en el contexto educativo español, a partir del cual podrán realizarse implementaciones y evaluaciones de programas dedicados al fomento de la cultura y la educación emprendedora. 524 estudiantes (267 de instituto y 257 de universidad) respondieron a la Escala de Actitudes Emprendedoras. Se llevaron a cabo análisis descriptivos y análisis de varianza multivariados paramétricos y no paramétricos, en los que se incluyeron como variables independientes el género y la etapa educativa. Los resultados mostraron diferencias en función del género para algunas dimensiones del emprendimiento y además ofrecieron valores criterio para futuras investigaciones e intervenciones en este campo. Las implicaciones del trabajo se ponen en relación con el contexto político actual.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofseriesVol 32, No 1 (2016)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectActitud emprendedoraes
dc.subjectPolíticas europeases
dc.subjectIntervención educativaes
dc.subjectEmpleabilidades
dc.subjectUniversitarioses
dc.subjectPreuniversitarioses
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleDiagnóstico y políticas de promoción del emprendimiento en estudianteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 32, Nº 1 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Diagnóstico y políticas de promoción del emprendimiento en estudiantes.pdf298,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons