Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/54005
Twittear
Título: | Cuestionario de estilos de interacción entre padres y profesionales en atención temprana: validez de contenido |
Fecha de publicación: | ene-2016 |
Fecha de defensa / creación: | 2016 |
Editorial: | Murcia: Universidad de Murcia, Editum |
ISSN: | 1695-2294 |
Materias relacionadas: | 159.9 - Psicología |
Palabras clave: | Atención temprana Familia Servicio Centrado en la Familia Relación entre padres y profesionales |
Resumen: | En un momento en el que, la Atención Temprana en España, está empezando a interesarse por el enfoque centrado en la familia, presentamos el Cuestionario de Estilos de Interacción entre Padres y Profesionales en Atención Temprana (EIPPAT). Un instrumento que permite identificar el grado de implementación de diferentes actuaciones, prácticas y estilos de interacción llevadas a cabo por el profesional de Atención Temprana para orientar a las familias (prácticas relacionales y participativas). El trabajo presenta los ítems del EIPPAT, en sus versiones para profesionales y cuidadores principales del niño. Previo a ello, detalla los esfuerzos realizados para asegurar su validez de contenido: dos grupos focales de discusión (conformados por 15 profesionales y 11 padres/madres), que posibilitasen la construcción inicial del instrumento; un juicio de expertos sistematizado (11 profesionales y 5 madres); y una aplicación del EIPPAT, para la valoració de la importancia otorgada a sus ítems, por un grupo de 41 profesionales en ejercicio. Los resultados evidencian que el procedimiento seguido para la elaboración del instrumento cubre sus objetivos, disponiendo de u cuestionario altamente valorado por los profesionales en las dimensiones que evalúa. |
Autor/es principal/es: | Escorcia-Mora, Claudia Tatiana García-Sánchez, Francisco Alberto Sánchez-López, María Cristina Hernández-Pérez, Encarnación |
Colección: | Vol 32, No 1 (2016) |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/54005 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 10 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 32, Nº 1 (2016) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cuestionario de estilos de interacción entre padres y profesionales en atención temprana - validez de contenido.pdf | 565,67 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons