Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/54005

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorEscorcia-Mora, Claudia Tatiana-
dc.contributor.authorGarcía-Sánchez, Francisco Alberto-
dc.contributor.authorSánchez-López, María Cristina-
dc.contributor.authorHernández-Pérez, Encarnación-
dc.date.accessioned2017-09-04T15:18:05Z-
dc.date.available2017-09-04T15:18:05Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2016-01-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/54005-
dc.description.abstractEn un momento en el que, la Atención Temprana en España, está empezando a interesarse por el enfoque centrado en la familia, presentamos el Cuestionario de Estilos de Interacción entre Padres y Profesionales en Atención Temprana (EIPPAT). Un instrumento que permite identificar el grado de implementación de diferentes actuaciones, prácticas y estilos de interacción llevadas a cabo por el profesional de Atención Temprana para orientar a las familias (prácticas relacionales y participativas). El trabajo presenta los ítems del EIPPAT, en sus versiones para profesionales y cuidadores principales del niño. Previo a ello, detalla los esfuerzos realizados para asegurar su validez de contenido: dos grupos focales de discusión (conformados por 15 profesionales y 11 padres/madres), que posibilitasen la construcción inicial del instrumento; un juicio de expertos sistematizado (11 profesionales y 5 madres); y una aplicación del EIPPAT, para la valoració de la importancia otorgada a sus ítems, por un grupo de 41 profesionales en ejercicio. Los resultados evidencian que el procedimiento seguido para la elaboración del instrumento cubre sus objetivos, disponiendo de u cuestionario altamente valorado por los profesionales en las dimensiones que evalúa.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofseriesVol 32, No 1 (2016)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAtención tempranaes
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectServicio Centrado en la Familiaes
dc.subjectRelación entre padres y profesionaleses
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleCuestionario de estilos de interacción entre padres y profesionales en atención temprana: validez de contenidoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 32, Nº 1 (2016)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons