Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/54005
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Escorcia-Mora, Claudia Tatiana | - |
dc.contributor.author | García-Sánchez, Francisco Alberto | - |
dc.contributor.author | Sánchez-López, María Cristina | - |
dc.contributor.author | Hernández-Pérez, Encarnación | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-04T15:18:05Z | - |
dc.date.available | 2017-09-04T15:18:05Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2016-01 | - |
dc.identifier.issn | 1695-2294 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/54005 | - |
dc.description.abstract | En un momento en el que, la Atención Temprana en España, está empezando a interesarse por el enfoque centrado en la familia, presentamos el Cuestionario de Estilos de Interacción entre Padres y Profesionales en Atención Temprana (EIPPAT). Un instrumento que permite identificar el grado de implementación de diferentes actuaciones, prácticas y estilos de interacción llevadas a cabo por el profesional de Atención Temprana para orientar a las familias (prácticas relacionales y participativas). El trabajo presenta los ítems del EIPPAT, en sus versiones para profesionales y cuidadores principales del niño. Previo a ello, detalla los esfuerzos realizados para asegurar su validez de contenido: dos grupos focales de discusión (conformados por 15 profesionales y 11 padres/madres), que posibilitasen la construcción inicial del instrumento; un juicio de expertos sistematizado (11 profesionales y 5 madres); y una aplicación del EIPPAT, para la valoració de la importancia otorgada a sus ítems, por un grupo de 41 profesionales en ejercicio. Los resultados evidencian que el procedimiento seguido para la elaboración del instrumento cubre sus objetivos, disponiendo de u cuestionario altamente valorado por los profesionales en las dimensiones que evalúa. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Universidad de Murcia, Editum | es |
dc.relation.ispartofseries | Vol 32, No 1 (2016) | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Atención temprana | es |
dc.subject | Familia | es |
dc.subject | Servicio Centrado en la Familia | es |
dc.subject | Relación entre padres y profesionales | es |
dc.subject.other | 159.9 - Psicología | es |
dc.title | Cuestionario de estilos de interacción entre padres y profesionales en atención temprana: validez de contenido | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 32, Nº 1 (2016) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cuestionario de estilos de interacción entre padres y profesionales en atención temprana - validez de contenido.pdf | 565,67 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons