Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53989

Título: El cliente en psicoterapia: contribución al resultado terapéutico
Fecha de publicación: ene-2016
Fecha de defensa / creación: 2016
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Editum
ISSN: 1695-2294
Materias relacionadas: 159.9 - Psicología
Palabras clave: Investigación en psicoterapia
Resultados terapeúticos
Clientes en psicoterapia
Relaciones de colaboración
Resumen: En este trabajo se revisan las evidencias empíricas que apuntan a que los clientes son los principales responsables de los resultados de los tratamientos. Para ello se presentan dos tipos de datos: a) los que demuestran que las personas se enfrentan exitosamente a los problemas sin ayuda: estudios sobre la resiliencia, la recuperación espontánea, la auto-ayuda o el efecto placebo; y b) los que avalan que los usuarios de una psicoterapia son agentes activos durante todo el proceso terapéutico. Finalmente se hacen sugerencias sobre cómo adaptar las prácticas terapéuticas a esta nueva visión de los clientes.
Autor/es principal/es: Rodríguez-Morejón, Alberto
Colección: Vol 32, No 1 (2016)
URI: http://hdl.handle.net/10201/53989
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 8
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 32, Nº 1 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El cliente en psicoterapia- contribución al resultado terapéutico.pdf242,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons