Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53691

Título: La imagen como documento gráfico visual en la enseñanza de la historia en educación primaria en perspectiva comparada. Análisis y propuesta didáctica
Fecha de publicación: 12-abr-2017
Palabras clave: Alfabetización visual
Libros de texto
Chile
Cataluña
Resumen: El desarrollo tecnológico del siglo XXI ha ampliado los estímulos visuales e instala la necesidad de promover una alfabetización visual progresiva. Uno de los soportes más usados en aula y con mayor presencia de imágenes son los libros de texto. Así, este artículo pretende: valorar los aprendizajes promovidos en las actividades de los libros de texto que emplean imágenes en Chile y España y, sugerir directrices didácticas para su uso como documento gráfico visual en la enseñanza de las Ciencias Sociales. Se emplearon dos perspectivas metodológicas, la cualitativa y la comparada. Los resultados indican que existe un creciente desarrollo de facultades de aproximación analítica y crítica a las imágenes en Chile, mientras en Cataluña su desarrollo es muy incipiente.
Autor/es principal/es: Gámez-Ceruelo, Virginia
Sáez, Isidora
URI: http://hdl.handle.net/10201/53691
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 127-142
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 20, Núm. 2 (2017)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Documento.pdf14,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.