Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53691
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gámez-Ceruelo, Virginia | es |
dc.contributor.author | Sáez, Isidora | es |
dc.date.accessioned | 2017-07-13T12:10:23Z | - |
dc.date.available | 2017-07-13T12:10:23Z | - |
dc.date.issued | 2017-04-12 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/53691 | - |
dc.description.abstract | El desarrollo tecnológico del siglo XXI ha ampliado los estímulos visuales e instala la necesidad de promover una alfabetización visual progresiva. Uno de los soportes más usados en aula y con mayor presencia de imágenes son los libros de texto. Así, este artículo pretende: valorar los aprendizajes promovidos en las actividades de los libros de texto que emplean imágenes en Chile y España y, sugerir directrices didácticas para su uso como documento gráfico visual en la enseñanza de las Ciencias Sociales. Se emplearon dos perspectivas metodológicas, la cualitativa y la comparada. Los resultados indican que existe un creciente desarrollo de facultades de aproximación analítica y crítica a las imágenes en Chile, mientras en Cataluña su desarrollo es muy incipiente. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 127-142 | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Alfabetización visual | es |
dc.subject | Libros de texto | es |
dc.subject | Chile | es |
dc.subject | Cataluña | es |
dc.title | La imagen como documento gráfico visual en la enseñanza de la historia en educación primaria en perspectiva comparada. Análisis y propuesta didáctica | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 20, Núm. 2 (2017) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Documento.pdf | 14,91 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.