Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53691

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGámez-Ceruelo, Virginiaes
dc.contributor.authorSáez, Isidoraes
dc.date.accessioned2017-07-13T12:10:23Z-
dc.date.available2017-07-13T12:10:23Z-
dc.date.issued2017-04-12es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53691-
dc.description.abstractEl desarrollo tecnológico del siglo XXI ha ampliado los estímulos visuales e instala la necesidad de promover una alfabetización visual progresiva. Uno de los soportes más usados en aula y con mayor presencia de imágenes son los libros de texto. Así, este artículo pretende: valorar los aprendizajes promovidos en las actividades de los libros de texto que emplean imágenes en Chile y España y, sugerir directrices didácticas para su uso como documento gráfico visual en la enseñanza de las Ciencias Sociales. Se emplearon dos perspectivas metodológicas, la cualitativa y la comparada. Los resultados indican que existe un creciente desarrollo de facultades de aproximación analítica y crítica a las imágenes en Chile, mientras en Cataluña su desarrollo es muy incipiente.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent127-142es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAlfabetización visuales
dc.subjectLibros de textoes
dc.subjectChilees
dc.subjectCataluñaes
dc.titleLa imagen como documento gráfico visual en la enseñanza de la historia en educación primaria en perspectiva comparada. Análisis y propuesta didácticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 20, Núm. 2 (2017)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Documento.pdf14,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.