Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53691
Twittear
Título: | La imagen como documento gráfico visual en la enseñanza de la historia en educación primaria en perspectiva comparada. Análisis y propuesta didáctica |
Fecha de publicación: | 12-abr-2017 |
Palabras clave: | Alfabetización visual Libros de texto Chile Cataluña |
Resumen: | El desarrollo tecnológico del siglo XXI ha ampliado los estímulos visuales e instala la necesidad de promover una alfabetización visual progresiva. Uno de los soportes más usados en aula y con mayor presencia de imágenes son los libros de texto. Así, este artículo pretende: valorar los aprendizajes promovidos en las actividades de los libros de texto que emplean imágenes en Chile y España y, sugerir directrices didácticas para su uso como documento gráfico visual en la enseñanza de las Ciencias Sociales. Se emplearon dos perspectivas metodológicas, la cualitativa y la comparada. Los resultados indican que existe un creciente desarrollo de facultades de aproximación analítica y crítica a las imágenes en Chile, mientras en Cataluña su desarrollo es muy incipiente. |
Autor/es principal/es: | Gámez-Ceruelo, Virginia Sáez, Isidora |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/53691 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 127-142 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 20, Núm. 2 (2017) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Documento.pdf | 14,91 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.