Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53689
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sáiz Serrano, Jorge | es |
dc.contributor.author | Parra Monserrat, David | es |
dc.date.accessioned | 2017-07-13T12:10:22Z | - |
dc.date.available | 2017-07-13T12:10:22Z | - |
dc.date.issued | 2017-04-12 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/53689 | - |
dc.description.abstract | Este artículo aborda la capacidad de aprovechamiento didáctico mostrada por 72 estudiantes universitarios procedentes del Máster de Profesorado de Educación Secundaria (especialidad de Geografía e Historia) en relación con las series de televisión de temática histórica. Para ello, se ha diseñado un instrumento (un cuestionario abierto sobre ficción televisiva) orientado a examinar, por un lado, la alfabetización mediática de los futuros docentes y, por otro, su capacidad de impugnar la representación del pasado histórico nacional ofrecida por muchas de estas series y de plantear alternativas desde la óptica de una didáctica crítica. Los primeros resultados del estudio ponen de relieve la necesidad de mejorar la alfabetización audiovisual y la formación epistemológica del futuro profesorado para que sea capaz de aprovechar todo el potencial educativo de estos formatos y sus narrativas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 95-110 | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Educación histórica | es |
dc.subject | Ficción histórica televisiva | es |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.subject | Narrativa nacional | es |
dc.title | Formación del profesorado de historia y ficción televisiva: el aprovechamiento didáctico de las series históricas en educación secundaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 20, Núm. 2 (2017) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Formacion del profesorado de historia y ficcion televisiva el aprovechamiento didactico de las series historicas en educacion secundaria.pdf | 1,37 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.