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dc.contributor.authorSáiz Serrano, Jorgees
dc.contributor.authorParra Monserrat, Davides
dc.date.accessioned2017-07-13T12:10:22Z-
dc.date.available2017-07-13T12:10:22Z-
dc.date.issued2017-04-12es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53689-
dc.description.abstractEste artículo aborda la capacidad de aprovechamiento didáctico mostrada por 72 estudiantes universitarios procedentes del Máster de Profesorado de Educación Secundaria (especialidad de Geografía e Historia) en relación con las series de televisión de temática histórica. Para ello, se ha diseñado un instrumento (un cuestionario abierto sobre ficción televisiva) orientado a examinar, por un lado, la alfabetización mediática de los futuros docentes y, por otro, su capacidad de impugnar la representación del pasado histórico nacional ofrecida por muchas de estas series y de plantear alternativas desde la óptica de una didáctica crítica. Los primeros resultados del estudio ponen de relieve la necesidad de mejorar la alfabetización audiovisual y la formación epistemológica del futuro profesorado para que sea capaz de aprovechar todo el potencial educativo de estos formatos y sus narrativas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent95-110es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEducación históricaes
dc.subjectFicción histórica televisivaes
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectNarrativa nacionales
dc.titleFormación del profesorado de historia y ficción televisiva: el aprovechamiento didáctico de las series históricas en educación secundariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 20, Núm. 2 (2017)



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