Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53688

Título: El patrimonio como contenido en la etapa de Primaria: del currículum a la formación de maestros
Fecha de publicación: 12-abr-2017
Palabras clave: Educación patrimonial
Formación docente
Currículum
Educación primaria
Resumen: Si analizamos la presencia del patrimonio en la normativa educativa vigente encontramos que son numerosas las referencias al patrimonio en la etapa de Primaria, por lo que cabe preguntarse si la formación de maestros en España ofrece algún tipo de materia o contenido que garantice la impartición de esos contenidos curriculares en el aula de primaria. Para averiguarlo, proponemos un artículo en el que se analiza la correspondencia entre los contenidos curriculares relacionados con el patrimonio y su presencia en la formación de maestros en España. Los análisis nos permiten concluir que, salvo en los casos excepcionales analizados en los estudios de caso, se mantiene una gran distancia entre la presencia del patrimonio en el currículo escolar de la Educación Primaria y la presencia de contenidos relacionados con éste en los grados de maestro, lo cual es sin duda un punto de reflexión altamente significativo para la revisión de la formación del profesorado en España.  
Autor/es principal/es: Fontal Merillas, Olaia
Ibáñez-Etxebarría, Alex
Martínez Rodríguez, Marta
Rivero García, Pilar
URI: http://hdl.handle.net/10201/53688
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 79-94
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 20, Núm. 2 (2017)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El patrimonio como contenido en la etapa de Primaria del curriculum a la formacion de maestros.pdf1,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.