Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53688
Twittear
Título: | El patrimonio como contenido en la etapa de Primaria: del currículum a la formación de maestros |
Fecha de publicación: | 12-abr-2017 |
Palabras clave: | Educación patrimonial Formación docente Currículum Educación primaria |
Resumen: | Si analizamos la presencia del patrimonio en la normativa educativa vigente encontramos que son numerosas las referencias al patrimonio en la etapa de Primaria, por lo que cabe preguntarse si la formación de maestros en España ofrece algún tipo de materia o contenido que garantice la impartición de esos contenidos curriculares en el aula de primaria. Para averiguarlo, proponemos un artículo en el que se analiza la correspondencia entre los contenidos curriculares relacionados con el patrimonio y su presencia en la formación de maestros en España. Los análisis nos permiten concluir que, salvo en los casos excepcionales analizados en los estudios de caso, se mantiene una gran distancia entre la presencia del patrimonio en el currículo escolar de la Educación Primaria y la presencia de contenidos relacionados con éste en los grados de maestro, lo cual es sin duda un punto de reflexión altamente significativo para la revisión de la formación del profesorado en España. |
Autor/es principal/es: | Fontal Merillas, Olaia Ibáñez-Etxebarría, Alex Martínez Rodríguez, Marta Rivero García, Pilar |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/53688 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 79-94 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 20, Núm. 2 (2017) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El patrimonio como contenido en la etapa de Primaria del curriculum a la formacion de maestros.pdf | 1,26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.