Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/53688

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFontal Merillas, Olaiaes
dc.contributor.authorIbáñez-Etxebarría, Alexes
dc.contributor.authorMartínez Rodríguez, Martaes
dc.contributor.authorRivero García, Pilares
dc.date.accessioned2017-07-13T12:10:22Z-
dc.date.available2017-07-13T12:10:22Z-
dc.date.issued2017-04-12es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53688-
dc.description.abstractSi analizamos la presencia del patrimonio en la normativa educativa vigente encontramos que son numerosas las referencias al patrimonio en la etapa de Primaria, por lo que cabe preguntarse si la formación de maestros en España ofrece algún tipo de materia o contenido que garantice la impartición de esos contenidos curriculares en el aula de primaria. Para averiguarlo, proponemos un artículo en el que se analiza la correspondencia entre los contenidos curriculares relacionados con el patrimonio y su presencia en la formación de maestros en España. Los análisis nos permiten concluir que, salvo en los casos excepcionales analizados en los estudios de caso, se mantiene una gran distancia entre la presencia del patrimonio en el currículo escolar de la Educación Primaria y la presencia de contenidos relacionados con éste en los grados de maestro, lo cual es sin duda un punto de reflexión altamente significativo para la revisión de la formación del profesorado en España.  es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent79-94es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEducación patrimoniales
dc.subjectFormación docentees
dc.subjectCurrículumes
dc.subjectEducación primariaes
dc.titleEl patrimonio como contenido en la etapa de Primaria: del currículum a la formación de maestroses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Appears in Collections:Vol. 20, Núm. 2 (2017)



Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.