Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53686

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGómez Carrasco, Cosme Jesúses
dc.contributor.authorMiralles Martínez, Pedroes
dc.contributor.authorChapman, Arthures
dc.date.accessioned2017-07-13T12:10:21Z-
dc.date.available2017-07-13T12:10:21Z-
dc.date.issued2017-04-12es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53686-
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo ha sido realizar un estudio comparativo de las opiniones y percepciones de los docentes en formación de España e Inglaterra sobre los procedimientos, actividades y ejercicios más adecuados para evaluar los conocimientos y competencias históricas. Para conseguir este objetivo se ha elaborado un cuestionario cerrado con una escala de valoración tipo Likert (1-5). La muestra la componen 506 cuestionarios de estudiantes del Máster de Formación del Profesorado en la especialidad de Geografía e Historia en España (344) y del PGCE y el Teach First en Inglaterra (162). En la investigación participaron 22 universidades, 13 españolas y 9 inglesas con una amplia representación territorial. Los resultados muestran diferencias significativas entre los dos países, unos perfiles docentes bastante claros en el caso español, y unos perfiles más difusos en el caso inglés.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent45-62es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEnseñanza de la historiaes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectInvestigación educativaes
dc.titleLos procedimientos de evaluación en la clase de historia. Un análisis comparativo a través de las opiniones de los docentes en formación en España e Inglaterraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 20, Núm. 2 (2017)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Documento.pdf274 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.