Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53686
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gómez Carrasco, Cosme Jesús | es |
dc.contributor.author | Miralles Martínez, Pedro | es |
dc.contributor.author | Chapman, Arthur | es |
dc.date.accessioned | 2017-07-13T12:10:21Z | - |
dc.date.available | 2017-07-13T12:10:21Z | - |
dc.date.issued | 2017-04-12 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/53686 | - |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este trabajo ha sido realizar un estudio comparativo de las opiniones y percepciones de los docentes en formación de España e Inglaterra sobre los procedimientos, actividades y ejercicios más adecuados para evaluar los conocimientos y competencias históricas. Para conseguir este objetivo se ha elaborado un cuestionario cerrado con una escala de valoración tipo Likert (1-5). La muestra la componen 506 cuestionarios de estudiantes del Máster de Formación del Profesorado en la especialidad de Geografía e Historia en España (344) y del PGCE y el Teach First en Inglaterra (162). En la investigación participaron 22 universidades, 13 españolas y 9 inglesas con una amplia representación territorial. Los resultados muestran diferencias significativas entre los dos países, unos perfiles docentes bastante claros en el caso español, y unos perfiles más difusos en el caso inglés. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 45-62 | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Enseñanza de la historia | es |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.subject | Investigación educativa | es |
dc.title | Los procedimientos de evaluación en la clase de historia. Un análisis comparativo a través de las opiniones de los docentes en formación en España e Inglaterra | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 20, Núm. 2 (2017) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Documento.pdf | 274 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.