Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/53682

Title: Las WebQuests y los MOOCs en la enseñanza de las Ciencias Sociales y la formación del profesorado de Educación Primaria
Issue Date: 12-Apr-2017
Keywords: MOOC
WebQuest
Formación del profesorado
Ciencias sociales
Abstract: Este artículo analiza las experiencias y concepciones metodológicas del profesorado en formación de Educación Primaria sobre el aprendizaje colaborativo con WebQuests y MOOCs en el área curricular de Ciencias Sociales. El estudio centra su interés en la vinculación de estas dos herramientas didácticas a la adquisición de competencias básicas y su potencial para la capacitación en Conocimiento Didáctico del Contenido. Los resultados obtenidos demuestran la necesidad educativa de transferir e integrar, de forma operativa y funcional, el avance y generalización de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en los planes de estudio de formación del profesorado.
Primary author: Ortega Sánchez, Delfín
Gómez Trigueros, Isabel Mª
URI: http://hdl.handle.net/10201/53682
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 205-220
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 20, Núm. 2 (2017)

Files in This Item:
File SizeFormat 
Documento.pdf357,68 kBAdobe PDFView/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.