Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53679
Twittear
Título: | El uso de fuentes históricas y bases documentales en la formación del profesorado de Educación Infantil y Primaria |
Fecha de publicación: | 12-abr-2017 |
Palabras clave: | Enseñanza de la Historia Fuentes primarias Bases documentales Investigación histórica |
Resumen: | En este artículo se desarrolla una experiencia metodológica innovadora con alumnos de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria centrada en el manejo de fuentes primarias y una base documental digital. El objetivo de este trabajo persigue familiarizar a los estudiantes con la metodología propia del conocimiento histórico para desarrollar nuevas experiencias educativas donde el trabajo del alumno pasa a un primer plano. A través de la selección de familiares o de personajes aleatorios, se rastrearon en la base documental https://familysearch.org/ los nacimientos, matrimonios y defunciones de sus antepasados. Una vez extraída esta información se elaboraron árboles genealógicos de cada una de las familias escogidas utilizando algunas de las aplicaciones web sugeridas. |
Autor/es principal/es: | Inarejos Muñoz, Juan Antonio |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/53679 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 157-166 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 20, Núm. 2 (2017) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El uso de fuentes historicas y bases documentales en la formacion del profesorado de Educacion Infantil y Primaria.pdf | 166,57 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.