Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53679

Título: El uso de fuentes históricas y bases documentales en la formación del profesorado de Educación Infantil y Primaria
Fecha de publicación: 12-abr-2017
Palabras clave: Enseñanza de la Historia
Fuentes primarias
Bases documentales
Investigación histórica
Resumen: En este artículo se desarrolla una experiencia metodológica innovadora con alumnos de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria centrada en el manejo de fuentes primarias y una base documental digital. El objetivo de este trabajo persigue familiarizar a los estudiantes con la metodología propia del conocimiento histórico para desarrollar nuevas experiencias educativas donde el trabajo del alumno pasa a un primer plano. A través de la selección de familiares o de personajes aleatorios, se rastrearon en la base documental https://familysearch.org/ los nacimientos, matrimonios y defunciones de sus antepasados. Una vez extraída esta información se elaboraron árboles genealógicos de cada una de las familias escogidas utilizando algunas de las aplicaciones web sugeridas.
Autor/es principal/es: Inarejos Muñoz, Juan Antonio
URI: http://hdl.handle.net/10201/53679
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 157-166
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 20, Núm. 2 (2017)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.