Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53679

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorInarejos Muñoz, Juan Antonioes
dc.date.accessioned2017-07-13T12:10:19Z-
dc.date.available2017-07-13T12:10:19Z-
dc.date.issued2017-04-12es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53679-
dc.description.abstractEn este artículo se desarrolla una experiencia metodológica innovadora con alumnos de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria centrada en el manejo de fuentes primarias y una base documental digital. El objetivo de este trabajo persigue familiarizar a los estudiantes con la metodología propia del conocimiento histórico para desarrollar nuevas experiencias educativas donde el trabajo del alumno pasa a un primer plano. A través de la selección de familiares o de personajes aleatorios, se rastrearon en la base documental https://familysearch.org/ los nacimientos, matrimonios y defunciones de sus antepasados. Una vez extraída esta información se elaboraron árboles genealógicos de cada una de las familias escogidas utilizando algunas de las aplicaciones web sugeridas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent157-166es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEnseñanza de la Historiaes
dc.subjectFuentes primariases
dc.subjectBases documentaleses
dc.subjectInvestigación históricaes
dc.titleEl uso de fuentes históricas y bases documentales en la formación del profesorado de Educación Infantil y Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 20, Núm. 2 (2017)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.