Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53571

Título: La tutoría universitaria: del modelo actual a un modelo integral
Fecha de publicación: 16-abr-2015
Palabras clave: Educación universitaria
Acción tutorial
Tutoría integral
Plan de acción tutorial
Resumen: Este artículo señala la importancia de la acción tutorial en una educación universitaria de calidad y en un espacio de convergencia docente y tutorial, que tiene como objetivo primordial la formación integral del alumnado. Ahora bien, hemos de admitir que el modelo de tutoría actual ha mostrado una serie de déficits que no le han permitido cumplir con su cometido. Para ello, es necesario plantear una serie de aspectos de mejora que nos conduzcan a un modelo integral de tutoría donde han de tener cabida, de forma coordinada, los diferentes niveles o modalidades de tutoría, con la implicación, motivación y formación de todos los agentes educativos y de orientación de la institución. Y, para que este nuevo modelo tutorial pueda implantarse, requiere de un cambio en la función tutorial como un aspecto de la función docente y se han de facilitar las condiciones que permitan la consolidación de dicho modelo y esto no pude venir exclusivamente por la vía de una mera imposición (mandato legal), sino a través de un verdadero plan estratégico, que esté consensuado por todos.
Autor/es principal/es: Alvarez González, Manuel
Alvarez Justel, Josefina
URI: http://hdl.handle.net/10201/53571
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 125-142
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 18, Núm. 2 (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La tutoria universitaria del modelo actual a un modelo integral.pdf558,31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.