Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53569

Título: Elaboración de proyectos profesionales en la formación profesional. Estudio de casos en Centros de la Provincia de Huelva
Fecha de publicación: 16-abr-2015
Palabras clave: Formación profesional
Orientación profesional
Proyecto profesional
Evaluación de programas
Resumen: La importancia de generar en el alumnado, como parte de su  desarrollo personal, la realización de su proyecto vital y profesional ha colocado a la figura del orientador en el punto de mira de este reto.  El orientador emerge como un agente de cambio que ha de ayudar a la persona a superar los obstáculos que encuentra en el contexto social y educativo para construir un futuro óptimo. El trabajo que presentamos parte de un diseño metodológico apoyado en la evaluación de programas. A partir de ello y mediante grupos de discusión, entrevistas en profundidad y escalas de evaluación, hemos realizado una evaluación de necesidades en seis centros de la provincia de Huelva, abordando un estudio de casos de buenas prácticas y posteriormente la evaluación del Programa Orient@cual. Los resultados obtenidos señalan la necesidad de una mayor intensidad de la orientación profesional ante una desmotivación generalizada, de una falta de conexión entre la formación profesional y el mundo empresarial y de un cierto abandono por parte de la administración. Asimismo, el programa Orient@cual ha obtenido una elevada valoración tanto del alumnado, como por parte del profesorado y del departamento de Orientación.
Autor/es principal/es: Boza Carreño, Angel
Méndez Garrido, Juan Manuel
Toscano Cruz, María de la O
URI: http://hdl.handle.net/10201/53569
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 91-105
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 18, Núm. 2 (2015)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.