Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53568
Twittear
Título: | Orientar desde el Ser: algunas aportaciones del programa Orient@cual para la elaboración del proyecto profesional y vital de alumnado de PCPI y CFGM |
Fecha de publicación: | 16-abr-2015 |
Palabras clave: | Orientación para el desarrollo de la carrera Enfoque narrativo-sistémico Formación profesional Proyecto profesional y vital |
Resumen: | El trabajo que presentamos se enmarca en el desarrollo del proyecto de investigación "ORIENT@CUAL: elaboración de proyectos profesionales en la formación profesional del sistema educativo. Diseño de un programa y una plataforma virtual de orientación" subvencionado por el Plan Nacional I+D. Aportamos los primeros resultados obtenidos en la evaluación piloto del programa generado en el proyecto. Dicho programa se basa en un enfoque narrativo y sistémico de la orientación en el que el trabajo desde el Ser es el elemento clave. Se presentan los resultados obtenidos a través de entrevistas en profundidad realizadas a 16 estudiantes de PCPI y CFGM de dos IES de la provincia de Sevilla una vez finalizada su participación en el programa. Los resultados apuntan a que el programa contribuye al desarrollo de las competencias implicadas en las diferentes fases de elaboración del proyecto profesional y vital. |
Autor/es principal/es: | Romero Rodríguez, Soledad Seco Fernández, Margarita Lugo Muñoz, Mar |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/53568 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 75-89 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 18, Núm. 2 (2015) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Orientar desde el Ser algunas aportaciones del programa Orient@cual para la elaboracion del proyecto profesional y vital de alumnado de PCPI....pdf | 414,52 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.