Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53568

Título: Orientar desde el Ser: algunas aportaciones del programa Orient@cual para la elaboración del proyecto profesional y vital de alumnado de PCPI y CFGM
Fecha de publicación: 16-abr-2015
Palabras clave: Orientación para el desarrollo de la carrera
Enfoque narrativo-sistémico
Formación profesional
Proyecto profesional y vital
Resumen: El trabajo que presentamos se enmarca en el desarrollo del proyecto de investigación "ORIENT@CUAL: elaboración de proyectos profesionales en la formación profesional del sistema educativo. Diseño de un programa y una plataforma virtual de orientación" subvencionado por el Plan Nacional I+D. Aportamos los primeros resultados obtenidos en la evaluación piloto del programa generado en el proyecto. Dicho programa se basa en un enfoque narrativo y sistémico de la orientación en el que el trabajo desde el Ser es el elemento clave. Se presentan los resultados obtenidos a través de entrevistas en profundidad realizadas a 16 estudiantes de PCPI y CFGM de dos IES de la provincia de Sevilla una vez finalizada su participación en el programa. Los resultados apuntan a que el programa contribuye al desarrollo de las competencias implicadas en las diferentes fases de elaboración del proyecto profesional y vital.   
Autor/es principal/es: Romero Rodríguez, Soledad
Seco Fernández, Margarita
Lugo Muñoz, Mar
URI: http://hdl.handle.net/10201/53568
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 75-89
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 18, Núm. 2 (2015)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.