Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53565
Twittear
Título: | Enseñar a transitar desde la Educación Primaria: el Proyecto Profesional y Vital |
Fecha de publicación: | 16-abr-2015 |
Palabras clave: | Educación primaria Transición Tutoría Proyecto profesional y vital |
Resumen: | Comenzar desde edades tempranas a identificar y gestionar las potencialidades y los recursos personales que tiene el alumnado, se considera uno de los pilares básicos para afrontar los diferentes cambios y desafíos que se plantean, tanto fuera como dentro del sistema educativo. Este trabajo se centra en las primeras transiciones que experimentan los estudiantes en su trayectoria académica y pretende dar consistencia y coherencia a la intervención educativa del maestro-tutor desde la acción tutorial, para acompañar a los jóvenes en el tránsito de la Educación Primaria a la Educación Secundaria a partir de una acción orientadora centrada en la elaboración del Proyecto Profesional y Vital, entendido como construcción activa que se desarrolla a lo largo de la vida y en momentos de cambio. Hacer uso de esta herramienta en las aulas de Educación Primaria, implica comenzar un necesario proceso de descubrimiento personal (quién soy) y del entorno más inmediato (dónde estoy) de los estudiantes, acompañándoles en este proceso de introspección y reflexión para facilitar una plena adaptación a la nueva cultura escolar y fortalecer su capacidad de tomar decisiones autónomas y responsables a lo largo de su itinerario académico, profesional y vital. |
Autor/es principal/es: | González Lorente, Cristina González Morga, Natalia |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/53565 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 29-41 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 18, Núm. 2 (2015) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Documento.pdf | 257,76 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.