Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53565
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | González Lorente, Cristina | es |
dc.contributor.author | González Morga, Natalia | es |
dc.date.accessioned | 2017-07-13T11:42:45Z | - |
dc.date.available | 2017-07-13T11:42:45Z | - |
dc.date.issued | 2015-04-16 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/53565 | - |
dc.description.abstract | Comenzar desde edades tempranas a identificar y gestionar las potencialidades y los recursos personales que tiene el alumnado, se considera uno de los pilares básicos para afrontar los diferentes cambios y desafíos que se plantean, tanto fuera como dentro del sistema educativo. Este trabajo se centra en las primeras transiciones que experimentan los estudiantes en su trayectoria académica y pretende dar consistencia y coherencia a la intervención educativa del maestro-tutor desde la acción tutorial, para acompañar a los jóvenes en el tránsito de la Educación Primaria a la Educación Secundaria a partir de una acción orientadora centrada en la elaboración del Proyecto Profesional y Vital, entendido como construcción activa que se desarrolla a lo largo de la vida y en momentos de cambio. Hacer uso de esta herramienta en las aulas de Educación Primaria, implica comenzar un necesario proceso de descubrimiento personal (quién soy) y del entorno más inmediato (dónde estoy) de los estudiantes, acompañándoles en este proceso de introspección y reflexión para facilitar una plena adaptación a la nueva cultura escolar y fortalecer su capacidad de tomar decisiones autónomas y responsables a lo largo de su itinerario académico, profesional y vital. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 29-41 | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject | Transición | es |
dc.subject | Tutoría | es |
dc.subject | Proyecto profesional y vital | es |
dc.title | Enseñar a transitar desde la Educación Primaria: el Proyecto Profesional y Vital | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 18, Núm. 2 (2015) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Documento.pdf | 257,76 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.