Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53565

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Lorente, Cristinaes
dc.contributor.authorGonzález Morga, Nataliaes
dc.date.accessioned2017-07-13T11:42:45Z-
dc.date.available2017-07-13T11:42:45Z-
dc.date.issued2015-04-16es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53565-
dc.description.abstractComenzar desde edades tempranas a identificar y gestionar las potencialidades y los recursos personales que tiene el alumnado, se considera uno de los pilares básicos para afrontar los diferentes cambios y desafíos que se plantean, tanto fuera como dentro del sistema educativo. Este trabajo se centra en las primeras transiciones que experimentan los estudiantes en su trayectoria académica y pretende dar consistencia y coherencia a la intervención educativa del maestro-tutor desde la acción tutorial, para acompañar a los jóvenes en el tránsito de la Educación Primaria a la Educación Secundaria a partir de una acción orientadora centrada en la elaboración del Proyecto Profesional y Vital, entendido como construcción activa que se desarrolla a lo largo de la vida y en momentos de cambio. Hacer uso de esta herramienta en las aulas de Educación Primaria, implica comenzar un necesario proceso de descubrimiento personal (quién soy) y del entorno más inmediato (dónde estoy) de los estudiantes, acompañándoles en este proceso de introspección y reflexión para facilitar una plena adaptación a la nueva cultura escolar y fortalecer su capacidad de tomar decisiones autónomas y responsables a lo largo de su itinerario académico, profesional y vital.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent29-41es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectTransiciónes
dc.subjectTutoríaes
dc.subjectProyecto profesional y vitales
dc.titleEnseñar a transitar desde la Educación Primaria: el Proyecto Profesional y Vitales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 18, Núm. 2 (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Documento.pdf257,76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.