Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53562

Título: Formación docente y geografía escolar en Brasil y España: un estudio de caso
Fecha de publicación: 16-abr-2015
Palabras clave: Geografía escolar
Didáctica de la geografía
Formación de profesores
Resumen: El trabajo plantea la organización curricular de la formación del profesorado de Geografía en la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y en la Universidade Estadual Paulista, Campus de Rio Claro (UNESP-RC). Tras el análisis de los currículos, programas de materias y otros documentos, nuestras observaciones apuntan que una comparación simplista entre las dos instituciones produciría resultados poco relevantes, dado que ambas poseen estructuras y contextos diversos. No obstante, es posible apuntar algunas aproximaciones, tales como la necesidad de promover la articulación entre docencia e investigación, así como entre las disciplinas de contenido específico y las de carácter pedagógico-didáctico.
Autor/es principal/es: Pezzato, Joao Pedro
Rodríguez Lestegás, Francisco
URI: http://hdl.handle.net/10201/53562
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 197-210
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 18, Núm. 2 (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Documento.pdf268,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.