Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53562
Twittear
Título: | Formación docente y geografía escolar en Brasil y España: un estudio de caso |
Fecha de publicación: | 16-abr-2015 |
Palabras clave: | Geografía escolar Didáctica de la geografía Formación de profesores |
Resumen: | El trabajo plantea la organización curricular de la formación del profesorado de Geografía en la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y en la Universidade Estadual Paulista, Campus de Rio Claro (UNESP-RC). Tras el análisis de los currículos, programas de materias y otros documentos, nuestras observaciones apuntan que una comparación simplista entre las dos instituciones produciría resultados poco relevantes, dado que ambas poseen estructuras y contextos diversos. No obstante, es posible apuntar algunas aproximaciones, tales como la necesidad de promover la articulación entre docencia e investigación, así como entre las disciplinas de contenido específico y las de carácter pedagógico-didáctico. |
Autor/es principal/es: | Pezzato, Joao Pedro Rodríguez Lestegás, Francisco |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/53562 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 197-210 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 18, Núm. 2 (2015) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Documento.pdf | 268,38 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.