Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/53272

Title: Nueva evidencia sobre la Statistical Anxiety Scale (SAS)
Issue Date: Jan-2014
Date of creation: 2014
Publisher: Murcia: Universidad de Murcia, Editum
ISSN: 1695-2294
Related subjects: 159.9 - Psicología
Keywords: Ansiedad estadística
Rendimiento académico
Fiabilidad
Validez
Abstract: Las asignaturas relacionadas con la estadística suelen tener problemas de rendimiento académico. La ansiedad se relaciona de forma negativa con el rendimiento y en particular, la ansiedad estadística puede ser un constructo clave en la mejora de la enseñanza de esta materia y afines. La Statistical Anxiety Scale (Vigil-Colet, Lorenzo-Seva y Condon, 2008) se creó con la pretensión de ser útil para predecir el rendimiento académico en estadística. Se fundamenta en tres dimensiones de ansiedad referidas a tres aspectos específicos: respecto al examen, cuando se pide ayuda en la comprensión de estadística y en el proceso de interpretación de resultados. Esta estructura de tres factores fue hallada en un primer momento por los autores de la escala y en una primera validación corroborada en estudiantes italianos y españoles. El presente estudio pretende añadir nueva evidencia sobre la fiabilidad y validez de la escala, empleando en el estudio de fiabilidad técnicas estadísticas robustas, y ampliando el estudio de la validez respecto a su principal criterio, el rendimiento académico, ya que no puede ser considerado sinónimo de autoeficacia.
Primary author: Oliver, Amparo
Sancho, Patricia
Galiana, Laura
Cebrià i Iranzo, Maria A.
Collection: Vol 30, No 1 (2014)
URI: http://hdl.handle.net/10201/53272
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 7
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 30, Nº 1 (2014)

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