Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53272

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorOliver, Amparo-
dc.contributor.authorSancho, Patricia-
dc.contributor.authorGaliana, Laura-
dc.contributor.authorCebrià i Iranzo, Maria A.-
dc.date.accessioned2017-06-12T11:29:19Z-
dc.date.available2017-06-12T11:29:19Z-
dc.date.created2014-
dc.date.issued2014-01-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53272-
dc.description.abstractLas asignaturas relacionadas con la estadística suelen tener problemas de rendimiento académico. La ansiedad se relaciona de forma negativa con el rendimiento y en particular, la ansiedad estadística puede ser un constructo clave en la mejora de la enseñanza de esta materia y afines. La Statistical Anxiety Scale (Vigil-Colet, Lorenzo-Seva y Condon, 2008) se creó con la pretensión de ser útil para predecir el rendimiento académico en estadística. Se fundamenta en tres dimensiones de ansiedad referidas a tres aspectos específicos: respecto al examen, cuando se pide ayuda en la comprensión de estadística y en el proceso de interpretación de resultados. Esta estructura de tres factores fue hallada en un primer momento por los autores de la escala y en una primera validación corroborada en estudiantes italianos y españoles. El presente estudio pretende añadir nueva evidencia sobre la fiabilidad y validez de la escala, empleando en el estudio de fiabilidad técnicas estadísticas robustas, y ampliando el estudio de la validez respecto a su principal criterio, el rendimiento académico, ya que no puede ser considerado sinónimo de autoeficacia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofseriesVol 30, No 1 (2014)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAnsiedad estadísticaes
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectFiabilidades
dc.subjectValidezes
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleNueva evidencia sobre la Statistical Anxiety Scale (SAS)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 30, Nº 1 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Nueva evidencia sobre la Statistical Anxiety Scale (SAS).pdf305,28 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons