Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53272
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Oliver, Amparo | - |
dc.contributor.author | Sancho, Patricia | - |
dc.contributor.author | Galiana, Laura | - |
dc.contributor.author | Cebrià i Iranzo, Maria A. | - |
dc.date.accessioned | 2017-06-12T11:29:19Z | - |
dc.date.available | 2017-06-12T11:29:19Z | - |
dc.date.created | 2014 | - |
dc.date.issued | 2014-01 | - |
dc.identifier.issn | 1695-2294 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/53272 | - |
dc.description.abstract | Las asignaturas relacionadas con la estadística suelen tener problemas de rendimiento académico. La ansiedad se relaciona de forma negativa con el rendimiento y en particular, la ansiedad estadística puede ser un constructo clave en la mejora de la enseñanza de esta materia y afines. La Statistical Anxiety Scale (Vigil-Colet, Lorenzo-Seva y Condon, 2008) se creó con la pretensión de ser útil para predecir el rendimiento académico en estadística. Se fundamenta en tres dimensiones de ansiedad referidas a tres aspectos específicos: respecto al examen, cuando se pide ayuda en la comprensión de estadística y en el proceso de interpretación de resultados. Esta estructura de tres factores fue hallada en un primer momento por los autores de la escala y en una primera validación corroborada en estudiantes italianos y españoles. El presente estudio pretende añadir nueva evidencia sobre la fiabilidad y validez de la escala, empleando en el estudio de fiabilidad técnicas estadísticas robustas, y ampliando el estudio de la validez respecto a su principal criterio, el rendimiento académico, ya que no puede ser considerado sinónimo de autoeficacia. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 7 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Universidad de Murcia, Editum | es |
dc.relation.ispartofseries | Vol 30, No 1 (2014) | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Ansiedad estadística | es |
dc.subject | Rendimiento académico | es |
dc.subject | Fiabilidad | es |
dc.subject | Validez | es |
dc.subject.other | 159.9 - Psicología | es |
dc.title | Nueva evidencia sobre la Statistical Anxiety Scale (SAS) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 30, Nº 1 (2014) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Nueva evidencia sobre la Statistical Anxiety Scale (SAS).pdf | 305,28 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons