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http://hdl.handle.net/10201/53237
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Título: | Tratamiento cognitivo-conductual de la adicción a videojuegos de rol online: fundamentos de propuesta de tratamiento y estudio de caso |
Fecha de publicación: | ene-2014 |
Fecha de defensa / creación: | 2014 |
Editorial: | Murcia: Universidad de Murcia, Editum |
ISSN: | 1695-2294 |
Materias relacionadas: | 159.9 - Psicología |
Palabras clave: | Adicción a videojuegos Adicciones tecnológicas Terapia cognitivo-conductual Massively Multiplayer Online Role Playing Games (MMORPGs) MMORPG |
Resumen: | El propósito de este trabajo es presentar una propuesta de tratamiento cognitivo-conductual para la intervención en la adicción a videojuegos. Se presenta el caso de un varón de 21 años con problemas con el uso de los videojuegos. Se expone el procedimiento en cada una de las fases de las que consta el tratamiento, así como los resultados de su eficacia en un estudio de caso. Después de trece semanas de intervención se aprecian importantes cambios en el nivel de dependencia. Los resultados muestran una disminución significativa del tiempo de uso del ordenador y de juego, así como una mejoría del funcionamiento personal y social del paciente. |
Autor/es principal/es: | Marco, Clara Chóliz, Mariano |
Colección: | Vol 30, No 1 (2014) |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/53237 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 10 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 30, Nº 1 (2014) |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Tratamiento cognitivo-conductual de la adicción a videojuegos de rol online- fundamentos de propuesta de tratamiento y estudio de caso.pdf | 295,84 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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