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dc.contributor.authorMarco, Clara-
dc.contributor.authorChóliz, Mariano-
dc.date.accessioned2017-06-08T09:29:46Z-
dc.date.available2017-06-08T09:29:46Z-
dc.date.created2014-
dc.date.issued2014-01-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53237-
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es presentar una propuesta de tratamiento cognitivo-conductual para la intervención en la adicción a videojuegos. Se presenta el caso de un varón de 21 años con problemas con el uso de los videojuegos. Se expone el procedimiento en cada una de las fases de las que consta el tratamiento, así como los resultados de su eficacia en un estudio de caso. Después de trece semanas de intervención se aprecian importantes cambios en el nivel de dependencia. Los resultados muestran una disminución significativa del tiempo de uso del ordenador y de juego, así como una mejoría del funcionamiento personal y social del paciente.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofseriesVol 30, No 1 (2014)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAdicción a videojuegoses
dc.subjectAdicciones tecnológicases
dc.subjectTerapia cognitivo-conductuales
dc.subjectMassively Multiplayer Online Role Playing Games (MMORPGs)en_EN
dc.subjectMMORPGen_EN
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleTratamiento cognitivo-conductual de la adicción a videojuegos de rol online: fundamentos de propuesta de tratamiento y estudio de casoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 30, Nº 1 (2014)



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