Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53224

Título: Perfil cognitivo de niños con rendimientos bajos en comprensión lectora
Fecha de publicación: oct-2013
Fecha de defensa / creación: 2013
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Editum
ISSN: 1695-2294
Materias relacionadas: 159.9 - Psicología
Palabras clave: Monitoreo
Inferencias
Vocabulario
Memoria de trabajo
Inhibición
Comprensión lectora
Niños
Resumen: La mayoría de los niños con dificultades en la comprensión lectora poseen rendimientos inferiores en un conjunto de procesos cognitivos. El objetivo del presente estudio es establecer un perfil cognitivo asociado al bajo rendimiento en comprensión lectora en relación a la habilidad de monitoreo, a la producción de inferencias, al vocabulario, a la amplitud de memoria de trabajo y a la capacidad inhibitoria, en niños hispanoparlantes. Para ello se administraron tareas correspondientes a dichos procesos en niños con altos y bajos rendimientos en comprensión lectora. Los resultados mostraron que si bien los niños con mala comprensión presentan bajos rendimientos en estas habilidades, no puede establecerse un perfil consistente ya que hay niños con problemas en comprensión que presentan normal o superior rendimiento en algunas de estas habilidades cognitivas.
Autor/es principal/es: Canet-Juric, Lorena
Burin, Débora
Andrés, María L.
Urquijo, Sebastián
Colección: Vol 29, No 3 (2013)
URI: http://hdl.handle.net/10201/53224
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 10
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 29, Nº 3 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Perfil cognitivo de niños con rendimientos bajos en comprensión lectora.pdf297,15 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons