Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53224
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Canet-Juric, Lorena | - |
dc.contributor.author | Burin, Débora | - |
dc.contributor.author | Andrés, María L. | - |
dc.contributor.author | Urquijo, Sebastián | - |
dc.date.accessioned | 2017-06-07T16:27:19Z | - |
dc.date.available | 2017-06-07T16:27:19Z | - |
dc.date.created | 2013 | - |
dc.date.issued | 2013-10 | - |
dc.identifier.issn | 1695-2294 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/53224 | - |
dc.description.abstract | La mayoría de los niños con dificultades en la comprensión lectora poseen rendimientos inferiores en un conjunto de procesos cognitivos. El objetivo del presente estudio es establecer un perfil cognitivo asociado al bajo rendimiento en comprensión lectora en relación a la habilidad de monitoreo, a la producción de inferencias, al vocabulario, a la amplitud de memoria de trabajo y a la capacidad inhibitoria, en niños hispanoparlantes. Para ello se administraron tareas correspondientes a dichos procesos en niños con altos y bajos rendimientos en comprensión lectora. Los resultados mostraron que si bien los niños con mala comprensión presentan bajos rendimientos en estas habilidades, no puede establecerse un perfil consistente ya que hay niños con problemas en comprensión que presentan normal o superior rendimiento en algunas de estas habilidades cognitivas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Universidad de Murcia, Editum | es |
dc.relation.ispartofseries | Vol 29, No 3 (2013) | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Monitoreo | es |
dc.subject | Inferencias | es |
dc.subject | Vocabulario | es |
dc.subject | Memoria de trabajo | es |
dc.subject | Inhibición | es |
dc.subject | Comprensión lectora | es |
dc.subject | Niños | es |
dc.subject.other | 159.9 - Psicología | es |
dc.title | Perfil cognitivo de niños con rendimientos bajos en comprensión lectora | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 29, Nº 3 (2013) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Perfil cognitivo de niños con rendimientos bajos en comprensión lectora.pdf | 297,15 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons