Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53224

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCanet-Juric, Lorena-
dc.contributor.authorBurin, Débora-
dc.contributor.authorAndrés, María L.-
dc.contributor.authorUrquijo, Sebastián-
dc.date.accessioned2017-06-07T16:27:19Z-
dc.date.available2017-06-07T16:27:19Z-
dc.date.created2013-
dc.date.issued2013-10-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53224-
dc.description.abstractLa mayoría de los niños con dificultades en la comprensión lectora poseen rendimientos inferiores en un conjunto de procesos cognitivos. El objetivo del presente estudio es establecer un perfil cognitivo asociado al bajo rendimiento en comprensión lectora en relación a la habilidad de monitoreo, a la producción de inferencias, al vocabulario, a la amplitud de memoria de trabajo y a la capacidad inhibitoria, en niños hispanoparlantes. Para ello se administraron tareas correspondientes a dichos procesos en niños con altos y bajos rendimientos en comprensión lectora. Los resultados mostraron que si bien los niños con mala comprensión presentan bajos rendimientos en estas habilidades, no puede establecerse un perfil consistente ya que hay niños con problemas en comprensión que presentan normal o superior rendimiento en algunas de estas habilidades cognitivas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofseriesVol 29, No 3 (2013)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectMonitoreoes
dc.subjectInferenciases
dc.subjectVocabularioes
dc.subjectMemoria de trabajoes
dc.subjectInhibiciónes
dc.subjectComprensión lectoraes
dc.subjectNiñoses
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titlePerfil cognitivo de niños con rendimientos bajos en comprensión lectoraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 29, Nº 3 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Perfil cognitivo de niños con rendimientos bajos en comprensión lectora.pdf297,15 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons