Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/53205
Twittear
Título: | Desarrollo de la competencia argumentativa en foros de discusión en línea: una propuesta constructivista |
Fecha de publicación: | oct-2013 |
Fecha de defensa / creación: | 2013 |
Editorial: | Murcia: Universidad de Murcia, Editum |
ISSN: | 1695-2294 |
Materias relacionadas: | 159.9 - Psicología |
Palabras clave: | Competencias Argumentación Foros de discusión en línea Enfoque constructivista Educación por competencias |
Resumen: | En este escrito se plantea la necesidad de revisión, definición y caracterización de la competencia argumentativa desde el enfoque constructivista, así como el planteamiento de su desarrollo en foros de discusión en línea, por considerarlos espacios donde se promueve el debate con la finalidad de llegar a acuerdos. A partir de la revisión de documentos sobre competencias, argumentación, pensamiento crítico y foros de discusión se propone a la competencia argumentativa como la articulación de doce elementos agrupados en los tres componentes (conocimientos, habilidades y actitudes) desplegados en argumentos dialógicos que derivan en un desarrollo de pensamiento crítico producto de un compromiso cognitivo individual y con los participantes, en el que la temática y el diseño educativo son fundamentales. |
Autor/es principal/es: | Guzmán-Cedillo, Yunuen I. Flores-Macías, Rosa-del-Carmen Tirado-Segura, Felipe |
Colección: | Vol 29, No 3 (2013) |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/53205 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 10 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 29, Nº 3 (2013) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Desarrollo de la competencia argumentativa en foros de discusión en línea - una propuesta constructivista.pdf | 399,46 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons