Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53205

Título: Desarrollo de la competencia argumentativa en foros de discusión en línea: una propuesta constructivista
Fecha de publicación: oct-2013
Fecha de defensa / creación: 2013
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Editum
ISSN: 1695-2294
Materias relacionadas: 159.9 - Psicología
Palabras clave: Competencias
Argumentación
Foros de discusión en línea
Enfoque constructivista
Educación por competencias
Resumen: En este escrito se plantea la necesidad de revisión, definición y caracterización de la competencia argumentativa desde el enfoque constructivista, así como el planteamiento de su desarrollo en foros de discusión en línea, por considerarlos espacios donde se promueve el debate con la finalidad de llegar a acuerdos. A partir de la revisión de documentos sobre competencias, argumentación, pensamiento crítico y foros de discusión se propone a la competencia argumentativa como la articulación de doce elementos agrupados en los tres componentes (conocimientos, habilidades y actitudes) desplegados en argumentos dialógicos que derivan en un desarrollo de pensamiento crítico producto de un compromiso cognitivo individual y con los participantes, en el que la temática y el diseño educativo son fundamentales.
Autor/es principal/es: Guzmán-Cedillo, Yunuen I.
Flores-Macías, Rosa-del-Carmen
Tirado-Segura, Felipe
Colección: Vol 29, No 3 (2013)
URI: http://hdl.handle.net/10201/53205
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 10
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 29, Nº 3 (2013)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons