Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53205

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGuzmán-Cedillo, Yunuen I.-
dc.contributor.authorFlores-Macías, Rosa-del-Carmen-
dc.contributor.authorTirado-Segura, Felipe-
dc.date.accessioned2017-06-07T14:15:29Z-
dc.date.available2017-06-07T14:15:29Z-
dc.date.created2013-
dc.date.issued2013-10-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/53205-
dc.description.abstractEn este escrito se plantea la necesidad de revisión, definición y caracterización de la competencia argumentativa desde el enfoque constructivista, así como el planteamiento de su desarrollo en foros de discusión en línea, por considerarlos espacios donde se promueve el debate con la finalidad de llegar a acuerdos. A partir de la revisión de documentos sobre competencias, argumentación, pensamiento crítico y foros de discusión se propone a la competencia argumentativa como la articulación de doce elementos agrupados en los tres componentes (conocimientos, habilidades y actitudes) desplegados en argumentos dialógicos que derivan en un desarrollo de pensamiento crítico producto de un compromiso cognitivo individual y con los participantes, en el que la temática y el diseño educativo son fundamentales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofseriesVol 29, No 3 (2013)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectArgumentaciónes
dc.subjectForos de discusión en líneaes
dc.subjectEnfoque constructivistaes
dc.subjectEducación por competenciases
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleDesarrollo de la competencia argumentativa en foros de discusión en línea: una propuesta constructivistaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 29, Nº 3 (2013)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons