Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/52827
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martínez-Ferrer, Belén | - |
dc.contributor.author | Povedano-Díaz, Amapola | - |
dc.contributor.author | Amador-Muñoz, Luís V. | - |
dc.contributor.author | Moreno-Ruiz, David | - |
dc.date.accessioned | 2017-04-26T11:32:49Z | - |
dc.date.available | 2017-04-26T11:32:49Z | - |
dc.date.created | 2012 | - |
dc.date.issued | 2012-10 | - |
dc.identifier.issn | 1695-2294 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/52827 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene dos objetivos: (1) analizar las relaciones del clima escolar y el ajuste escolar con la victimización en adolescentes a través de sus relaciones con la reputación no-conformista y la satisfacción vital, y (2) explorar el efecto moderador del género en estas relaciones. Participaron en el estudio 1884 adolescentes españoles (52% chicos y 48% chicas) con un rango de edad comprendido entre los 11 y los 17 años (M=13.7, DT=1.4). Para analizar estas relaciones se llevó a cabo un modelo de ecuaciones estructurales con el programa EQS. Los resultados obtenidos muestran que el clima y el ajuste escolar se relacionan de modo directo e indirecto con la victimización escolar, a través de la satisfacción con la vida. También se ha encontrado el efecto moderador del género en la relación entre el clima escolar y la reputación no conformista. Finalmente, se discuten los resultados y sus posibles implicaciones. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 8 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Universidad de Murcia, Editum | es |
dc.relation.ispartofseries | Vol 28, No 3 (2012) | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Victimización | es |
dc.subject | Ajuste escolar | es |
dc.subject | Clima escolar | es |
dc.subject | Reputación no-Conformista | es |
dc.subject | Satisfacción con la vida | es |
dc.subject.other | 159.9 - Psicología | es |
dc.title | Clima escolar, satisfacción con la vida y victimización en la escuela. Un análisis del efecto moderador del género | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 28, Nº 3 (2012) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Clima escolar, satisfacción con la vida y victimización en la escuela. Un análisis del efecto moderador del género.pdf | 425,76 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons