Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/52827

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez-Ferrer, Belén-
dc.contributor.authorPovedano-Díaz, Amapola-
dc.contributor.authorAmador-Muñoz, Luís V.-
dc.contributor.authorMoreno-Ruiz, David-
dc.date.accessioned2017-04-26T11:32:49Z-
dc.date.available2017-04-26T11:32:49Z-
dc.date.created2012-
dc.date.issued2012-10-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/52827-
dc.description.abstractEl presente estudio tiene dos objetivos: (1) analizar las relaciones del clima escolar y el ajuste escolar con la victimización en adolescentes a través de sus relaciones con la reputación no-conformista y la satisfacción vital, y (2) explorar el efecto moderador del género en estas relaciones. Participaron en el estudio 1884 adolescentes españoles (52% chicos y 48% chicas) con un rango de edad comprendido entre los 11 y los 17 años (M=13.7, DT=1.4). Para analizar estas relaciones se llevó a cabo un modelo de ecuaciones estructurales con el programa EQS. Los resultados obtenidos muestran que el clima y el ajuste escolar se relacionan de modo directo e indirecto con la victimización escolar, a través de la satisfacción con la vida. También se ha encontrado el efecto moderador del género en la relación entre el clima escolar y la reputación no conformista. Finalmente, se discuten los resultados y sus posibles implicaciones.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofseriesVol 28, No 3 (2012)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectVictimizaciónes
dc.subjectAjuste escolares
dc.subjectClima escolares
dc.subjectReputación no-Conformistaes
dc.subjectSatisfacción con la vidaes
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleClima escolar, satisfacción con la vida y victimización en la escuela. Un análisis del efecto moderador del géneroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 28, Nº 3 (2012)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons