Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.20548/innoeduca.2016.v2i2.1974

Título: La percepción sobre el ciberacoso del profesorado de secundaria de la Región de Murcia
Fecha de publicación: 1-nov-2016
Fecha de defensa / creación: 1-nov-2016
Cita bibliográfica: INNOEDUCA. International Journal of Technology and Educational Innovation, vol. 2, nº 2, pp. 84-89, 2016
ISSN: 2444-2925
Palabras clave: Ciberacoso
Profesorado
Educación secundaria
Resumen: El ciberacoso se ha convertido en uno de los principales problemas o riesgos en la red para los jóvenes. Los estudios hablan de hasta un 58% de estudiantes afectados por alguna forma de ciberacoso (Yang, Lin, y Chen, 2014). Sin embargo, pocos estudios se han centrado en conocer cómo perciben este problema los profesores, lo que llama la atención teniendo en cuenta que son los principales agentes, con los padres, para identificarlo e intervenir. Por ello, este estudio tiene como objetivo conocer la percepción del profesorado de secundaria en relación con el ciberacoso. Para ello se utilizó un cuestionario en inglés de una investigación previa y se utilizó el método de la doble traducción para su validación. Los resultados muestran que el profesorado subestima este problema. Además, admiten que no son capaces ni de identificar ni manejar los posibles casos de ciberacoso, aunque la mayoría llevaría a cabo alguna acción para detenerlo. Los profesores reclaman formación y una mejor orientación para el manejo de este problema, cuestión relevante que debe ser tenida en cuenta por las administraciones educativas y también por las universidades como responsables de la formación inicial de profesorado.
Autor/es principal/es: González Calatayud, Víctor
Prendes Espinosa, Mª Paz
López Pina, José Antonio
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Didáctica y Organización Escolar
URI: http://hdl.handle.net/10201/52741
DOI: http://dx.doi.org/10.20548/innoeduca.2016.v2i2.1974
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 6
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Artículos: Didáctica y Organización Escolar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2016_Artículo Innoeduca_Víctor, MPaz y José Antonio.pdf382,95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons