Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.20548/innoeduca.2016.v2i2.1974

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Calatayud, Víctor-
dc.contributor.authorPrendes Espinosa, Mª Paz-
dc.contributor.authorLópez Pina, José Antonio-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Didáctica y Organización Escolares
dc.date.accessioned2017-04-06T16:27:06Z-
dc.date.available2017-04-06T16:27:06Z-
dc.date.created2016-11-01-
dc.date.issued2016-11-01-
dc.identifier.citationINNOEDUCA. International Journal of Technology and Educational Innovation, vol. 2, nº 2, pp. 84-89, 2016es
dc.identifier.issn2444-2925-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/52741-
dc.description.abstractEl ciberacoso se ha convertido en uno de los principales problemas o riesgos en la red para los jóvenes. Los estudios hablan de hasta un 58% de estudiantes afectados por alguna forma de ciberacoso (Yang, Lin, y Chen, 2014). Sin embargo, pocos estudios se han centrado en conocer cómo perciben este problema los profesores, lo que llama la atención teniendo en cuenta que son los principales agentes, con los padres, para identificarlo e intervenir. Por ello, este estudio tiene como objetivo conocer la percepción del profesorado de secundaria en relación con el ciberacoso. Para ello se utilizó un cuestionario en inglés de una investigación previa y se utilizó el método de la doble traducción para su validación. Los resultados muestran que el profesorado subestima este problema. Además, admiten que no son capaces ni de identificar ni manejar los posibles casos de ciberacoso, aunque la mayoría llevaría a cabo alguna acción para detenerlo. Los profesores reclaman formación y una mejor orientación para el manejo de este problema, cuestión relevante que debe ser tenida en cuenta por las administraciones educativas y también por las universidades como responsables de la formación inicial de profesorado.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent6es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCiberacosoes
dc.subjectProfesoradoes
dc.subjectEducación secundariaes
dc.titleLa percepción sobre el ciberacoso del profesorado de secundaria de la Región de Murciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.20548/innoeduca.2016.v2i2.1974-
Aparece en las colecciones:Artículos: Didáctica y Organización Escolar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2016_Artículo Innoeduca_Víctor, MPaz y José Antonio.pdf382,95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons