Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/50660

Título: Las creencias de estudiantes universitarios sobre la escritura en Inglés
Otros títulos: University students’ beliefs about English writing
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 1989-466X
1699-2105
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Creencias sobre la escritura
Aprendizaje de lengua extranjeras
Contexto de aprendizaje
Writing beliefs
Foreign language learning
Learning context
Croyances sur l’écriture
Apprentissage d’une langue étrangère
Contexte d’apprentissage
Resumen: Este estudio investiga las creencias de estudiantes sobre varios aspectos de la composición en un contexto de lengua extranjera. Los participantes eran dos grupos de estudiantes universitarios de inglés con diferente cantidad y tipo de experiencias escritora e instrucción. Los datos provenían de un cuestionario completado por los estudiantes y una entrevista con la profesora de escritura. Los resultados indican la existencia de creencias bien fundamentadas sobre el potencial de aprendizaje de la escritura en L2, la dimensión estratégica de la escritura y los procesos de retroalimentación. Otras creencias relacionadas con la dimensión personal de la escritura demostraron ser dependientes del contexto de instrucción. Las implicaciones pedagógicas son discutidas.
This study investigates learners’ beliefs about various aspects of composition in a foreign language context. The participants were two groups of university students majoring in English who differed in the amount and type of writing experience and instruction. Data came from a questionnaire completed by learners and an interview with the writing teacher. The results are indicative of some well-grounded beliefs about the learning potential of L2 writing, the strategic dimension of writing and the feedback process. Other beliefs related to the personal dimension of writing were found to be context-dependent. The pedagogical implications of these findings are discussed.
Cette étude examine les croyances des étudiants sur divers aspects de la composition dans le contexte de l´apprentissage d´une langue étrangère. Les participants se composaient de deux groupes d’étudiants universitaires d’anglais avec différents nombre et types d’expérience et d’instruction dans le domaine de l’écriture. Les données procèdent d’un questionnaire rempli par les élèves et d’une interview à leur professeur d´écriture. Les résultats indiquent l’existence de croyances fondées sur le potentiel de l’apprentissage de l’écriture en L2, sur la dimension stratégique des processus d’écriture et de rétroaction. D’autres certitudes liées à la dimension de l’écriture personnelle se sont montrées dépendantes du contexte de l’instruction. Les implications pédagogiques sont débattues.
Autor/es principal/es: Manchón Ruiz, Rosa María
Roca de Larios, Julio
Nicolas Conesa, Florentina
URI: http://hdl.handle.net/10201/50660
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 20
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Vol. 34, Nº 1 (2016)

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