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http://hdl.handle.net/10201/50660
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Título: | Las creencias de estudiantes universitarios sobre la escritura en Inglés |
Otros títulos: | University students’ beliefs about English writing |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 1989-466X 1699-2105 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Creencias sobre la escritura Aprendizaje de lengua extranjeras Contexto de aprendizaje Writing beliefs Foreign language learning Learning context Croyances sur l’écriture Apprentissage d’une langue étrangère Contexte d’apprentissage |
Resumen: | Este estudio investiga las creencias de estudiantes sobre varios aspectos de la composición en un contexto de lengua extranjera.
Los participantes eran dos grupos de estudiantes universitarios de inglés con diferente cantidad y tipo de experiencias escritora
e instrucción. Los datos provenían de un
cuestionario completado por los estudiantes y una entrevista con la profesora de escritura. Los resultados indican la existencia
de creencias bien fundamentadas sobre el
potencial de aprendizaje de la escritura en
L2, la dimensión estratégica de la escritura
y los procesos de retroalimentación. Otras
creencias relacionadas con la dimensión
personal de la escritura demostraron ser dependientes del contexto de instrucción. Las
implicaciones pedagógicas son discutidas. This study investigates learners’ beliefs about various aspects of composition in a foreign language context. The participants were two groups of university students majoring in English who differed in the amount and type of writing experience and instruction. Data came from a questionnaire completed by learners and an interview with the writing teacher. The results are indicative of some well-grounded beliefs about the learning potential of L2 writing, the strategic dimension of writing and the feedback process. Other beliefs related to the personal dimension of writing were found to be context-dependent. The pedagogical implications of these findings are discussed. Cette étude examine les croyances des étudiants sur divers aspects de la composition dans le contexte de l´apprentissage d´une langue étrangère. Les participants se composaient de deux groupes d’étudiants universitaires d’anglais avec différents nombre et types d’expérience et d’instruction dans le domaine de l’écriture. Les données procèdent d’un questionnaire rempli par les élèves et d’une interview à leur professeur d´écriture. Les résultats indiquent l’existence de croyances fondées sur le potentiel de l’apprentissage de l’écriture en L2, sur la dimension stratégique des processus d’écriture et de rétroaction. D’autres certitudes liées à la dimension de l’écriture personnelle se sont montrées dépendantes du contexte de l’instruction. Les implications pédagogiques sont débattues. |
Autor/es principal/es: | Manchón Ruiz, Rosa María Roca de Larios, Julio Nicolas Conesa, Florentina |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/50660 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 20 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | Vol. 34, Nº 1 (2016) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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