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dc.contributor.authorManchón Ruiz, Rosa María-
dc.contributor.authorRoca de Larios, Julio-
dc.contributor.authorNicolas Conesa, Florentina-
dc.date.accessioned2016-09-07T08:53:18Z-
dc.date.available2016-09-07T08:53:18Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn1989-466X-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/50660-
dc.description.abstractEste estudio investiga las creencias de estudiantes sobre varios aspectos de la composición en un contexto de lengua extranjera. Los participantes eran dos grupos de estudiantes universitarios de inglés con diferente cantidad y tipo de experiencias escritora e instrucción. Los datos provenían de un cuestionario completado por los estudiantes y una entrevista con la profesora de escritura. Los resultados indican la existencia de creencias bien fundamentadas sobre el potencial de aprendizaje de la escritura en L2, la dimensión estratégica de la escritura y los procesos de retroalimentación. Otras creencias relacionadas con la dimensión personal de la escritura demostraron ser dependientes del contexto de instrucción. Las implicaciones pedagógicas son discutidas.es
dc.description.abstractThis study investigates learners’ beliefs about various aspects of composition in a foreign language context. The participants were two groups of university students majoring in English who differed in the amount and type of writing experience and instruction. Data came from a questionnaire completed by learners and an interview with the writing teacher. The results are indicative of some well-grounded beliefs about the learning potential of L2 writing, the strategic dimension of writing and the feedback process. Other beliefs related to the personal dimension of writing were found to be context-dependent. The pedagogical implications of these findings are discussed.-
dc.description.abstractCette étude examine les croyances des étudiants sur divers aspects de la composition dans le contexte de l´apprentissage d´une langue étrangère. Les participants se composaient de deux groupes d’étudiants universitaires d’anglais avec différents nombre et types d’expérience et d’instruction dans le domaine de l’écriture. Les données procèdent d’un questionnaire rempli par les élèves et d’une interview à leur professeur d´écriture. Les résultats indiquent l’existence de croyances fondées sur le potentiel de l’apprentissage de l’écriture en L2, sur la dimension stratégique des processus d’écriture et de rétroaction. D’autres certitudes liées à la dimension de l’écriture personnelle se sont montrées dépendantes du contexte de l’instruction. Les implications pédagogiques sont débattues.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCreencias sobre la escrituraes
dc.subjectAprendizaje de lengua extranjeras-
dc.subjectContexto de aprendizaje-
dc.subjectWriting beliefs-
dc.subjectForeign language learning-
dc.subjectLearning context-
dc.subjectCroyances sur l’écriture-
dc.subjectApprentissage d’une langue étrangère-
dc.subjectContexte d’apprentissage-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLas creencias de estudiantes universitarios sobre la escritura en Ingléses
dc.title.alternativeUniversity students’ beliefs about English writing-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 34, Nº 1 (2016)

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