Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/50282
Twittear
Título: | Don Quijote “dentro” y “fuera” de la pantalla: la versión de Orson Welles |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editorial: | Murcia: Universidad de Murcia, Editum |
ISSN: | 1577-6921 |
Materias relacionadas: | 82 - Literatura |
Palabras clave: | Don Quijote de la Mancha Welles, Orson Cine y literatura |
Resumen: | ¿Qué miramos cuando miramos algo? El artículo intenta dar una respuesta a
esta cuestión a partir del análisis del concepto de “clásico” en relación con el
Quijote cervantino y con la versión cinematográfica que Orson Welles nunca
consiguió llevar a cabo. Se demostrará cómo la película del director
americano explota algunos recursos fundamentales de la técnica narrativa
cervantina como la mise en abyme y el concepto de “perspectivismo”. What do we see, when we see something? This paper try to find an answer to this question through the analysis of the concept of “classic” in relation to the Quixote and to the film adaptation that Orson Welles never succeed to finish. We’ll demonstrate how this movie uses some central mediums of the cervantic narrative techniques such as the mise en abyme and the concept of “perspectivism”. |
Autor/es principal/es: | Candeloro, Antonio |
Forma parte de: | Tonos digital, nº 31, 2016 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/50282 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 24 p. |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | 2016, N. 31 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Don Quijote dentro y fuera de la pantalla.pdf | 188,4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.