Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/50282

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCandeloro, Antonio-
dc.date.accessioned2016-06-28T11:26:08Z-
dc.date.available2016-06-28T11:26:08Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn1577-6921-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/50282-
dc.description.abstract¿Qué miramos cuando miramos algo? El artículo intenta dar una respuesta a esta cuestión a partir del análisis del concepto de “clásico” en relación con el Quijote cervantino y con la versión cinematográfica que Orson Welles nunca consiguió llevar a cabo. Se demostrará cómo la película del director americano explota algunos recursos fundamentales de la técnica narrativa cervantina como la mise en abyme y el concepto de “perspectivismo”.es
dc.description.abstractWhat do we see, when we see something? This paper try to find an answer to this question through the analysis of the concept of “classic” in relation to the Quixote and to the film adaptation that Orson Welles never succeed to finish. We’ll demonstrate how this movie uses some central mediums of the cervantic narrative techniques such as the mise en abyme and the concept of “perspectivism”.en_EN
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofTonos digital, nº 31, 2016es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectDon Quijote de la Manchaes
dc.subjectWelles, Orsones
dc.subjectCine y literaturaes
dc.subject.other82 - Literaturaes
dc.titleDon Quijote “dentro” y “fuera” de la pantalla: la versión de Orson Welleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2016, N. 31

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Don Quijote dentro y fuera de la pantalla.pdf188,4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.