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http://hdl.handle.net/10201/49839
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Título: | El espacio escolar como tecnología ante la reforma |
Fecha de publicación: | 1994 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 0212-8322 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Espacio escolar Tecnología didáctica Reforma de la enseñanza School space Didactical tecnology Reform of teaching |
Resumen: | Este artículo trata de establecer desde
qué planos de las Ciencias de la E.ducación puede ser
tratado el tema del espacio escolar, así como las implicaciones
tecnológicas que su uso exige y a la vez condiciona,
extraído de la tesis doctoral del mismo autor.
Igualmente trata del terna del espacio en relación con la
reforma actual del sistema educativo, para hacer hincapié
en la necesidad de contar con los profesionales de
la educación, integrados en equipos pluridisciplinares,
para acometer el diseño o rernodelación de los espacios
de los centros públicos, dados dos nuevos supuestos
que dicha reforma contiene, como son: el carácter
meramente orientativo de los diseños curriculares base
(D.C.B.), propuestos por el Ministerio, y la obligatorie<
lad de los proyectos educativos y curriculares de
centro, lo que va a propiciar centros diversificados, que
en consecuencia pueden necesitar espacios diferenciados
de los contenidos en un diseño centralizado y generalista,
como se ha venido haciendo hasta ahora en
nuestro país. Se hace también un estudio comparativo
de la actual normativa estatal sobre construcciones
escolares, en relación con otras anteriores para proporcionar
a los educadores datos técnicos y legales que sirvan
de referencia a la hora de tomar decisiones. ABSTRA CT: The present article looks at the diferent perspectives in Educational theory wich the topic of school space can be exarnined as well as the tecnological implications both demanded and conditioned by its use, from the author's doctoral thesis. It also relates the topic on school space to the educational reform, currently in progress, with a view to emphasize the need of taking into account the education's professionals integrated in multidisciplinary expert teams, in order to untertake yhe desing or reconstruction of public school building. Two basic assuptions contaned in the reform seen to support thls stand: the orientativa nature of the D.C.D. and the cornpulsoriness of school base curricula, which will supposedly lead to a diversificatio of facilities as opposed to the centralised one still prevaling. It does also comparative study between the present law and previous, for the teachers had technicals and legal dates at time to take decissions. |
Autor/es principal/es: | Visedo Godínez, José Miguel |
Forma parte de: | Anales de Pedagogía, Nº 12-13, 1994-1995 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/49839 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 19 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Descripción: | Esta revista engloba los años 1994-1995 y los números 12-13. |
Aparece en las colecciones: | Nº 12-13 (1994-1995) |
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