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dc.contributor.authorVisedo Godínez, José Miguel-
dc.date.accessioned2016-05-26T10:38:41Z-
dc.date.available2016-05-26T10:38:41Z-
dc.date.issued1994-
dc.identifier.issn0212-8322-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/49839-
dc.descriptionEsta revista engloba los años 1994-1995 y los números 12-13.es
dc.description.abstractEste artículo trata de establecer desde qué planos de las Ciencias de la E.ducación puede ser tratado el tema del espacio escolar, así como las implicaciones tecnológicas que su uso exige y a la vez condiciona, extraído de la tesis doctoral del mismo autor. Igualmente trata del terna del espacio en relación con la reforma actual del sistema educativo, para hacer hincapié en la necesidad de contar con los profesionales de la educación, integrados en equipos pluridisciplinares, para acometer el diseño o rernodelación de los espacios de los centros públicos, dados dos nuevos supuestos que dicha reforma contiene, como son: el carácter meramente orientativo de los diseños curriculares base (D.C.B.), propuestos por el Ministerio, y la obligatorie< lad de los proyectos educativos y curriculares de centro, lo que va a propiciar centros diversificados, que en consecuencia pueden necesitar espacios diferenciados de los contenidos en un diseño centralizado y generalista, como se ha venido haciendo hasta ahora en nuestro país. Se hace también un estudio comparativo de la actual normativa estatal sobre construcciones escolares, en relación con otras anteriores para proporcionar a los educadores datos técnicos y legales que sirvan de referencia a la hora de tomar decisiones.es
dc.description.abstractABSTRA CT: The present article looks at the diferent perspectives in Educational theory wich the topic of school space can be exarnined as well as the tecnological implications both demanded and conditioned by its use, from the author's doctoral thesis. It also relates the topic on school space to the educational reform, currently in progress, with a view to emphasize the need of taking into account the education's professionals integrated in multidisciplinary expert teams, in order to untertake yhe desing or reconstruction of public school building. Two basic assuptions contaned in the reform seen to support thls stand: the orientativa nature of the D.C.D. and the cornpulsoriness of school base curricula, which will supposedly lead to a diversificatio of facilities as opposed to the centralised one still prevaling. It does also comparative study between the present law and previous, for the teachers had technicals and legal dates at time to take decissions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofAnales de Pedagogía, Nº 12-13, 1994-1995es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEspacio escolares
dc.subjectTecnología didácticaes
dc.subjectReforma de la enseñanzaes
dc.subjectSchool spacees
dc.subjectDidactical tecnologyes
dc.subjectReform of teachinges
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl espacio escolar como tecnología ante la reformaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 12-13 (1994-1995)

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