Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/47718

Title: La geografía y las ciencias sociales en el marco de análisis de la L.G.E. de 1.970. Realizado desde una perrpectiva socio-crítca de las reformas educativas
Issue Date: 1-Feb-2016
Date of creation: 5-Dec-1985
Related subjects: Ciencias sociales
Geografía e historia
Keywords: Enseñanza
Reforma
Contenidos
Aprendizaje
EGB
Universidad
Estudios comparativos
Abstract: Esta Tesis de Licenciatura expone, analiza e interpreta buena parte de las preocupaciones que en la década de los 80 tenía como profesor de Enseñanza General Básica en la asignatura "Ciencias Sociales". El problema de comprender la reforma y alcanzar unos resultados académicos satisfactorios, después de un esfuerzo por mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje que llevaba a cabo, motivó el interés por ver la relación entre los contenidos de Ciencias Sociales en EGB y los universitarios de Geografía. Para dar respuesta a esas inquietudes y sus interrogantes planteados, el primer capítulo desarrolla las diferentes corrientes curriculares y modelos de innovación, el segundo analiza la LGE desde el modelo socio-crítico y, el último, aborda precisamente las similitudes que existen entre los contenidos de Geografía en la universidad (más concretamente “El compendio de Geografía General de Gourou y Papy) y en la E.G.B. (Ciencias Sociales de Mañero, Sánchez y González de la editorial Anaya).
Primary author: Martínez Valcárcel, Nicolás
Faculty / Departments / Services: Departamento de Didáctica y Organización Escolar (Universidad de Murcia)
URI: http://hdl.handle.net/10201/47718
Document type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Number of pages / Extensions: 248
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Temporary material: 1985
Geographic Materia: España
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Los_contnidos_de_Geografia_comparacion_EGB_Universidad_1985.pdf11,35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons