Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/47718


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martínez Valcárcel, Nicolás | - |
dc.coverage.spatial | España | es |
dc.coverage.temporal | 1985 | es |
dc.date.accessioned | 2016-02-01T09:49:46Z | - |
dc.date.available | 2016-02-01T09:49:46Z | - |
dc.date.created | 1985-12-05 | - |
dc.date.issued | 2016-02-01 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/47718 | - |
dc.description.abstract | Esta Tesis de Licenciatura expone, analiza e interpreta buena parte de las preocupaciones que en la década de los 80 tenía como profesor de Enseñanza General Básica en la asignatura "Ciencias Sociales". El problema de comprender la reforma y alcanzar unos resultados académicos satisfactorios, después de un esfuerzo por mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje que llevaba a cabo, motivó el interés por ver la relación entre los contenidos de Ciencias Sociales en EGB y los universitarios de Geografía. Para dar respuesta a esas inquietudes y sus interrogantes planteados, el primer capítulo desarrolla las diferentes corrientes curriculares y modelos de innovación, el segundo analiza la LGE desde el modelo socio-crítico y, el último, aborda precisamente las similitudes que existen entre los contenidos de Geografía en la universidad (más concretamente “El compendio de Geografía General de Gourou y Papy) y en la E.G.B. (Ciencias Sociales de Mañero, Sánchez y González de la editorial Anaya). | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 248 | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Reforma | - |
dc.subject | Contenidos | - |
dc.subject | Aprendizaje | - |
dc.subject | EGB | - |
dc.subject | Universidad | - |
dc.subject | Estudios comparativos | - |
dc.subject.other | Ciencias sociales | es |
dc.subject.other | Geografía e historia | es |
dc.title | La geografía y las ciencias sociales en el marco de análisis de la L.G.E. de 1.970. Realizado desde una perrpectiva socio-crítca de las reformas educativas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.contributor.department | Departamento de Didáctica y Organización Escolar | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Los_contnidos_de_Geografia_comparacion_EGB_Universidad_1985.pdf | 11,35 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons