Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/47635
Twittear
Título: | Redes sociales de lectura: del libro de caras a la LIJ 2.0 |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editorial: | Asociación Española de Comprensión Lectora |
ISSN: | 2340-8685 |
Materias relacionadas: | 3 - Ciencias sociales |
Palabras clave: | Redes sociales Lectura social |
Resumen: | Entre las múltiples posibilidades que nos ofrecen los distintos servicios de redes sociales y microblogging, algunos objetivos fundamentales para su uso didáctico pueden ser el fomento de la lectura y el desarrollo de la competencia lectoliteraria. Contrariamente a lo que muchas voces plantean, que las ven como una distracción frente a la lectura tradicional, las redes sociales son un espacio de conversación y lectura donde, con dinámicas adecuadas, se puede trabajar la comprensión lectora desde muy distintas perspectivas, siendo un espacio central de lo que se ha definido como LIJ 2.0 (Literatura y Lectura Infantil y Juvenil en la Web Social). |
Autor/es principal/es: | Rovira Collado, José |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/47635 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 17. |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Nº 3, (2015) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Redes sociales de lectura, del.pdf | 880,2 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.