Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/47635

Título: Redes sociales de lectura: del libro de caras a la LIJ 2.0
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Asociación Española de Comprensión Lectora
ISSN: 2340-8685
Materias relacionadas: 3 - Ciencias sociales
Palabras clave: Redes sociales
Lectura social
Resumen: Entre las múltiples posibilidades que nos ofrecen los distintos servicios de redes sociales y microblogging, algunos objetivos fundamentales para su uso didáctico pueden ser el fomento de la lectura y el desarrollo de la competencia lectoliteraria. Contrariamente a lo que muchas voces plantean, que las ven como una distracción frente a la lectura tradicional, las redes sociales son un espacio de conversación y lectura donde, con dinámicas adecuadas, se puede trabajar la comprensión lectora desde muy distintas perspectivas, siendo un espacio central de lo que se ha definido como LIJ 2.0 (Literatura y Lectura Infantil y Juvenil en la Web Social).
Autor/es principal/es: Rovira Collado, José
URI: http://hdl.handle.net/10201/47635
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 17.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº 3, (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Redes sociales de lectura, del.pdf880,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.