Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/47634

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorEleuterio Plata, Ana Isabel-
dc.date.accessioned2016-01-25T09:04:04Z-
dc.date.available2016-01-25T09:04:04Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn2340-8685-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/47634-
dc.description.abstractEl artículo trata de mostrar de forma general los principales problemas de comprensión lectora con que nos encontramos en los centros escolares. En concreto en el centro de Educación Secundaria IES Américo Castro, son bastantes frecuentes este tipo de problemas, que el alumnado no comprende lo que lee le repercute de forma negativa en la realización de todo tipo de actividades (exámenes, tareas, etc.) y en todas las áreas o materias. Es por eso que el artículo resume las principales actuaciones que se llevan a cabo en el centro, sobre todo a través del Plan de Lectura, para intentar paliar este tipo de dificultades. La mayoría de estas propuestas están basadas en tres ejes: una metodología dinámica, lúdica y motivadora para el alumnado; la colaboración de todos los profesores/as y todos los departamentos y, sobre todo, partir de los intereses y las motivaciones de nuestro alumnado para fomentar el hábito lector como base de la competencia lectora.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10.es
dc.languagespaes
dc.publisherAsociación Española de Comprensión Lectoraes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectComprensión lectoraes
dc.subjectEducación secundaria-
dc.subjectIES Américo Castro-
dc.subject.other3 - Ciencias socialeses
dc.titlePlan de formación en comprensión lectora en el I.E.S. Américo Castroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 3, (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Plan de formación en.pdf363,22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.