Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/47600

Title: Literatura infantil y universidad: un estudio descriptivo sobre la formación inicial del profesorado de Grado en Educación Primaria
Issue Date: 2015
Publisher: Asociación Española de Comprensión Lectora
ISSN: 2340-8685
Related subjects: 3 - Ciencias sociales
Keywords: Educación
Literatura
Formación de docentes
Investigación
Abstract: La presente investigación busca ahondar en la formación específica sobre Literatura Infantil y Juvenil que reciben los futuros docentes de Educación Primaria. Un total de 86 alumnos, procedentes de dos facultades de Educación españolas, formó la muestra de alumnos encuestados. Para la recogida de información se diseñó un cuestionario con el que obtener información de carácter descriptivo, que posteriormente fue analizado utilizando el programa informático de análisis cuantitativo de datos. Los resultados de esta investigación revelan una consideración elevada por parte de profesorado en formación sobre los usos didácticos de la Literatura Infantil para el desarrollo de proyectos que impliquen el trabajo de la educación literaria y la promoción lectora, pero que no encuentran una correspondencia directa con las experiencias y formación recibida dentro de las aulas universitarias. Se concluye con los motivos por los que la formación en esta materia debe ser mejorada, aseverando la necesidad de una mayor presencia en la oferta académica tanto inicial como permanente en torno a esta materia
Primary author: Palomares Marín, Mari Cruz
URI: http://hdl.handle.net/10201/47600
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 23.
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Nº 3, (2015)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Literatura infantil y universidad, un.pdf535,67 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.