Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/47600

Título: Literatura infantil y universidad: un estudio descriptivo sobre la formación inicial del profesorado de Grado en Educación Primaria
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Asociación Española de Comprensión Lectora
ISSN: 2340-8685
Materias relacionadas: 3 - Ciencias sociales
Palabras clave: Educación
Literatura
Formación de docentes
Investigación
Resumen: La presente investigación busca ahondar en la formación específica sobre Literatura Infantil y Juvenil que reciben los futuros docentes de Educación Primaria. Un total de 86 alumnos, procedentes de dos facultades de Educación españolas, formó la muestra de alumnos encuestados. Para la recogida de información se diseñó un cuestionario con el que obtener información de carácter descriptivo, que posteriormente fue analizado utilizando el programa informático de análisis cuantitativo de datos. Los resultados de esta investigación revelan una consideración elevada por parte de profesorado en formación sobre los usos didácticos de la Literatura Infantil para el desarrollo de proyectos que impliquen el trabajo de la educación literaria y la promoción lectora, pero que no encuentran una correspondencia directa con las experiencias y formación recibida dentro de las aulas universitarias. Se concluye con los motivos por los que la formación en esta materia debe ser mejorada, aseverando la necesidad de una mayor presencia en la oferta académica tanto inicial como permanente en torno a esta materia
Autor/es principal/es: Palomares Marín, Mari Cruz
URI: http://hdl.handle.net/10201/47600
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 23.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº 3, (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Literatura infantil y universidad, un.pdf535,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.