Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/47051
Twittear
Título: | Pensamiento Computacional a través de la Programación: Paradigma de Aprendizaje |
Otros títulos: | Computational Thinking Trough Programming: A Learning Paradigm |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1578-7680 1131-8783 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Pensamiento computacional Programación Paradigma de aprendizaje Computational thinking Programming Learning paradigm |
Resumen: | Este artículo presenta el concepto del Pensamiento Computacional y cómo puede ser integrado en el aula a través del diseño e implementación de proyectos de programación. Se describe la necesidad, el propósito y las principales características del Pensamiento Computacional. Se muestra con varios ejemplos cómo se pueden desarrollar los elementos fundamentales del Pensamiento Computacional utilizando un lenguaje programación. La última sección del artículo muestra el contenido y los resultados del curso "Pensamiento Computacional en la Escuela" impartido en la modalidad MOOC (Massive Open Online Courses) en la plataforma Miríada X. This article presents the framework of Computational Thinking and how it can be integrated into the classroom through the design and implementation of programming projects. It describes the need, purpose and main features of Computational Thinking. It describes with several examples how to develop the key elements of Computational Thinking using a programming language. The last section of the paper shows the content and outcomes of the course "Computational Thinking in School" taught as a MOOC (Massive Open Online Courses) in the platform Miríada X. |
Autor/es principal/es: | Basogain Olabe, Xabier Olabe Basogain, Miguel Angel Olabe Basogain, Juan Carlos |
Colección: | RED: revista de educación a distancia, N. 46, 2015 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/47051 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | 2015, N. 46 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Computational Thinking Trough Programming A Learning Paradigm.pdf | 916,32 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.