Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/47051

Título: Pensamiento Computacional a través de la Programación: Paradigma de Aprendizaje
Otros títulos: Computational Thinking Trough Programming: A Learning Paradigm
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1578-7680
1131-8783
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Pensamiento computacional
Programación
Paradigma de aprendizaje
Computational thinking
Programming
Learning paradigm
Resumen: Este artículo presenta el concepto del Pensamiento Computacional y cómo puede ser integrado en el aula a través del diseño e implementación de proyectos de programación. Se describe la necesidad, el propósito y las principales características del Pensamiento Computacional. Se muestra con varios ejemplos cómo se pueden desarrollar los elementos fundamentales del Pensamiento Computacional utilizando un lenguaje programación. La última sección del artículo muestra el contenido y los resultados del curso "Pensamiento Computacional en la Escuela" impartido en la modalidad MOOC (Massive Open Online Courses) en la plataforma Miríada X.
This article presents the framework of Computational Thinking and how it can be integrated into the classroom through the design and implementation of programming projects. It describes the need, purpose and main features of Computational Thinking. It describes with several examples how to develop the key elements of Computational Thinking using a programming language. The last section of the paper shows the content and outcomes of the course "Computational Thinking in School" taught as a MOOC (Massive Open Online Courses) in the platform Miríada X.
Autor/es principal/es: Basogain Olabe, Xabier
Olabe Basogain, Miguel Angel
Olabe Basogain, Juan Carlos
Colección: RED: revista de educación a distancia, N. 46, 2015
URI: http://hdl.handle.net/10201/47051
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2015, N. 46

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Computational Thinking Trough Programming A Learning Paradigm.pdf916,32 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.