Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/47051

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBasogain Olabe, Xabieres
dc.contributor.authorOlabe Basogain, Miguel Angeles
dc.contributor.authorOlabe Basogain, Juan Carloses
dc.date.accessioned2015-12-15T13:07:23Z-
dc.date.available2015-12-15T13:07:23Z-
dc.date.issued2015es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/47051-
dc.description.abstractEste artículo presenta el concepto del Pensamiento Computacional y cómo puede ser integrado en el aula a través del diseño e implementación de proyectos de programación. Se describe la necesidad, el propósito y las principales características del Pensamiento Computacional. Se muestra con varios ejemplos cómo se pueden desarrollar los elementos fundamentales del Pensamiento Computacional utilizando un lenguaje programación. La última sección del artículo muestra el contenido y los resultados del curso "Pensamiento Computacional en la Escuela" impartido en la modalidad MOOC (Massive Open Online Courses) en la plataforma Miríada X.es
dc.description.abstractThis article presents the framework of Computational Thinking and how it can be integrated into the classroom through the design and implementation of programming projects. It describes the need, purpose and main features of Computational Thinking. It describes with several examples how to develop the key elements of Computational Thinking using a programming language. The last section of the paper shows the content and outcomes of the course "Computational Thinking in School" taught as a MOOC (Massive Open Online Courses) in the platform Miríada X.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 46, 2015-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectPensamiento computacionales
dc.subjectProgramaciónes
dc.subjectParadigma de aprendizajees
dc.subjectComputational thinkinges
dc.subjectProgramminges
dc.subjectLearning paradigmes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titlePensamiento Computacional a través de la Programación: Paradigma de Aprendizajees
dc.title.alternativeComputational Thinking Trough Programming: A Learning Paradigmes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2015, N. 46

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Computational Thinking Trough Programming A Learning Paradigm.pdf916,32 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.