Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/47043

Título: Robótica Educativa. La programación como parte de un proceso educativo.
Otros títulos: Educational Robotics. Programming as part of a educational process
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1578-7680
1131-8783
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Robótica educativa
Plan Ceibal
Programación
Educational robotics
Ceibal Plan
Programming
Resumen: El presente artículo aborda la temática de la Robótica Educativa en Uruguay. Presenta una breve reseña del estado del arte, así como de distintos enfoques con que es abordada. Se analiza la robótica educativa como una forma de trabajo que sustenta el desarrollo del pensamiento computacional en niños, niñas y jóvenes de educación general, más allá de la programación, y de las orientaciones profesionales a las que se dediquen en el futuro. Se presenta la programación como una fase del trabajo en proyectos específicos elegidos por los estudiantes, en una dinámica de cuatro palabras: Imaginar, Diseñar, Construir y Programar, que componen el continuo que representa la robótica educativa y su forma de trabajo en la enseñanza primaria y media.
This article addresses the topic of Educational Robotics in Uruguay. It includes a brief review of the history of the discipline in this country, as well as the different approaches that it presents. The Educational Robotic is analyzed as a way of working that supports the development of computational thinking in children and young people in general education, beyond the programming and the profession that they will be choose in the future. It presents the programming as a stage in the development of specific projects, chosen by the students. Imagine, design, build and programming make up the continuum that represents educational robotics and its way of working in elementary and high school.
Autor/es principal/es: García, José Miguel
Colección: RED: revista de educación a distancia, N. 46, 2015
URI: http://hdl.handle.net/10201/47043
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2015, N. 46

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Educational Robotics. Programming as part of a educational process.pdf610,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons