Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/47043

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía, José Migueles
dc.date.accessioned2015-12-15T13:07:15Z-
dc.date.available2015-12-15T13:07:15Z-
dc.date.issued2015es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/47043-
dc.description.abstractEl presente artículo aborda la temática de la Robótica Educativa en Uruguay. Presenta una breve reseña del estado del arte, así como de distintos enfoques con que es abordada. Se analiza la robótica educativa como una forma de trabajo que sustenta el desarrollo del pensamiento computacional en niños, niñas y jóvenes de educación general, más allá de la programación, y de las orientaciones profesionales a las que se dediquen en el futuro. Se presenta la programación como una fase del trabajo en proyectos específicos elegidos por los estudiantes, en una dinámica de cuatro palabras: Imaginar, Diseñar, Construir y Programar, que componen el continuo que representa la robótica educativa y su forma de trabajo en la enseñanza primaria y media.es
dc.description.abstractThis article addresses the topic of Educational Robotics in Uruguay. It includes a brief review of the history of the discipline in this country, as well as the different approaches that it presents. The Educational Robotic is analyzed as a way of working that supports the development of computational thinking in children and young people in general education, beyond the programming and the profession that they will be choose in the future. It presents the programming as a stage in the development of specific projects, chosen by the students. Imagine, design, build and programming make up the continuum that represents educational robotics and its way of working in elementary and high school.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 46, 2015-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRobótica educativaes
dc.subjectPlan Ceibales
dc.subjectProgramaciónes
dc.subjectEducational roboticses
dc.subjectCeibal Planes
dc.subjectProgramminges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titleRobótica Educativa. La programación como parte de un proceso educativo.es
dc.title.alternativeEducational Robotics. Programming as part of a educational processes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2015, N. 46

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Educational Robotics. Programming as part of a educational process.pdf610,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons